Adriana Beatriz Álvarez

Adriana Beatriz Álvarez

Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
5

Diseñadora Industrial profesional, docente con 20 años de trayectoria. Trabaja en Estación Diseño. Ejerce la docencia en Escuelas Técnicas.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte

Nacida en Ingeniero Maschwitz, el 27 de diciembre de 1971, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Ingeniero Maschwitz, y egresó de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires como Diseñadora Industrial.
Su perfil profesional, siempre estuvo relacionado al desarrollo local, trabajando en proyectos de identidad y promoviendo la actividad artística y cultural, asesorando comercios y micro-emprendimientos en el partido de Escobar, actualmente desarrollando proyectos en la comunidad de Ingeniero Maschwitz, con la identidad "pueblo de las artes". Participó como miembro de la Asociación Ambientalista LOS TALARES y del Centro Cultural Sanmartiniano de Ing. Maschwitz, Partido de Escobar.
Se especializa en el diseño y la producción de objetos de  cerámica (diseño, modelado, matricería y producción), desde el año 2001, con la marca Estación Diseño.
A partir del año 2007 ejerce la docencia en el área artística y técnica.
 

1

Feb 2015 Me gusta el artículo:

1

Sep 2014 Mi opinión en el artículo Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía

Gracias por compartir!!! las reflexiones del artículo inspiran y profundizan el rol del diseñador.

0
1

Sep 2014 Siguiendo a:

Manuel Martínez Torán

Docente con 28 años de trayectoria.
1

May 2014 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Qué es ser latinoamericano

Según Eduardo Galeano, « América Latina es la región de las venas abiertas» en mi opinión la identitad latinoamericana no encontrará desarrollo armónico si los latinos no combatimos la propia corrupción para cicatrizar nuestras venas.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

El tema es muy interesante, tanto como para plantear una cátedra en la Universidad, si alguien busca pareja, amigos, clientes, bienes, experiencias; que salga a la calle! no solo por las oportunidades que ofrece además un diseñador puede crearlas.

Saludos

0
1

Nov 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Es evidente que la propuesta provoca debate, parece que no tiene consenso social es una pena que no se halla partido de un concurso público, con una responsabilidad ética compartida de recursos.

Visualmente lo veo muy roto y forzado con problemas de proporciones.

0
1

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Es evidente que el diseño provoca mucho debate, pero más que por gustos diversos creo que se debe a la falta de un consenso social, es una pena que no se halla partido de un concurso público. Deberia ser una responsalilidad ética compartida de recursos.

Mi opinión es que lo veo muy roto visualmente y con problemas de proporciones en tamaños chicos para los aros.

0