Adrian Folco

Adrian Folco

Buenos Aires
Argentina

Adrian Folco es arquitecto, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico. Adrian está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
134
Opiniones:
29
Artículos publicados:
1

Artículos de Adrian Folco (1)

Más información sobre Adrian Folco

Diseñador Gráfico recibido en la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo el posgrado en Gestión Estratégica de Diseño.

Actualmente se desempeña en tareas de diseño y gestión en la gerencia de marketing de MAPFRE ARGENTINA. Ha participado como conferencista en los ciclos OpenDC 2009, primera y segunda edición, y en el Encuentro Latinoamericano de Diseño UP 2009 con el seminario «La gestión estratégica de diseño».

Docente de la materia Diseño Gráfico I (cátedra Belluccia) en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y en la Universidad de Palermo, en la Facultad de Diseño y Comunicación.

Actividad reciente de Adrian Folco

Adrian Folco
0

Sept. 2012 Publicó el artículo:

Adrian Folco
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Adrian Folco
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Creo que es una demanda exigente para una Universidad atiborrar de conocimientos al estudiante. Primero, lo primero: aprender a diseñar. Muchas academias hacia el final de la carrera soslayan con materias electivas la perspectiva empresaria del diseñador. Pero es eso: un soslayar. Está en nosotros como profesionales graduados enriquecer la versatilidad con diversas capacitaciones de complemento. Además es importante marcar que hoy en día ya existe proliferación de posgrados en «gestión de diseño», «negocios de diseño», «design managment», entre otros.

Adrian Folco
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñadorYa no soy solamente un diseñador

Esa es la clave de la gestión estratégica: dominar la interdisciplina, como exigencia de un nuevo panorama vertiginoso y globalizado. Además de proponer valores y sentidos, y anticipar necesidades y tendencias. Además de la tarea cotidiana, debe existir una veta investigadora permanente.

Adrian Folco
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Veamos otras disciplinas. Un cardiólogo, p/ejem., también enfrenta distintos pacientes. Puede realizar un electrocardiograma de rutina, hasta asistir en una operación a corazón abierto. Y esas intervenciones tienen sus costos, considerando el desgaste psíquico-físico que implica. Pero sin duda, sabrá contemplar excepciones si concurre un campesino sin obra social ni buena condición económica. No hay fórmulas exactas, sí de respaldo. Como no hay métodos de diseño únicos. Ni «cara de cliente», ni «costo por hora», ni «medición de gastos de infraestructura». Todo: una evaluación integral y seria.

Adrian Folco
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?¿Qué significa innovar en diseño?

La innovación siempre es bienvenida, en cualquier ámbito. Nunca está de más. Sin innovación no existe la evolución. Lo importante es tener conciencia de que se ha agotado el recurso anterior.

Adrian Folco
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

Creo que la diferencia es clara, basta recurrir a la RAE. El plagio es algo que copia en lo SUSTANCIAL obras ajenas dándolas como propias.

El parecerse, tomar una corriente, inspirarse, tomar de modelo, no es plagio, siempre y cuando no tome lo sustancial de la fuente de inspiración, y en todo caso no aclare cual fué la fuente de inspiración. Eso SUSTANCIAL es detectable por cualquier ojo entrenado.

Adrian Folco
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñadorYa no soy solamente un diseñador

Pienso en la existencia de un «auto-fagocitar» del diseño si no avanza también en cuestiones que no le sean «académicamente inherentes». El nuevo contexto de acción nos «obliga» a revitalizar nuestro rol, en especial a nivel comunitario y medioambiental.

Adrian Folco
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñadorYa no soy solamente un diseñador

Insisto, el diseñador es el mismo, pero con mirada distinta. El agua de la jarra es la misma, pero con un «colorante» diferente. Lo «llano» no es desprecio: un camión, cuando va por la «llanura» solo se enfrenta a la linealidead. Eso está perfecto, pues es el camino que le ha tocado o a elegido. Si ha otro automóvil le toca ir por la zona borrascosa contempla otros aspectos: maniobras bruscas, terrenos rocosos, giros inesperados. Pero ambos siguen siendo excelentes «conductores». Finalmente, no hablamos de argumentar mejor, hablamos de contemplar màs, para evitar menos sorpresas.

Adrian Folco
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñadorYa no soy solamente un diseñador

Ya que citás la «cancha», el director de la carrera, Arq. Reinaldo Leiro, resume este cambio de escenario en un coctel de nanotecnología, conceptualización del diseño etnográfico y el diseño sustentable, globalización, discapacidad y crisis demográfica, avances en biotecnología, preocupación por nuevas emergencias (en especial sociales). Todas las ramas del diseño actúan sobre un nuevo escenario reconfigurado. Adaptarse o ver pasar el tren.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril