Abiu Santaella

Abiu Santaella

Durango (Durango) Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
13

A Marketer professional specialist in Imagen corporativa, with 24 years of experience. I work at COBAED.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Marketing, Public Relations

Diseñador gráfico desde los 14 años y con 14 años de experiencia laboral,  mis áreas de especialidad son imagen corporativa y diseño editorial, trabajo con la plataforma mac, Actualmente trabajo como Jefe de comunicación e imagen institucional en una institución educativa de gobierno, además manejo mi consultoría.

0

Jul 2012 Following:

Joan Costa

Professional, Professor
0

Jul 2012 Following:

María Alejandra Wuetter

Professional with 11 years of experience.
0

Jul 2012 Following:

Yves Zimmermann

Professional, Professor
0

Jan 2012 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Bueno sería conocer el porque del la marca, por que le pusieron starbucks, por que una sirena de dos colas, y entonces hacer un juicio de la imagen, ahora que, el diseño del símbolo es, solo una pequeña parte de un plan completísimo de marketing, que hará que la marca quede posicionada. A mi punto de vista, la marca ya evolucionó.

0
0

Nov 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Somos gente de comercio, que al igual no movemos según la oferta y demanda, veo con mucho disgusto sus tarifas pues en mi estado nadie pagaría mas de US$350 por un trabajo, por que el standard es de $100, si te vas arriba no te bajan de «carero», y pues no te contratan. Debo agregar, que aquí, existen imprentas que regalan el diseño con tal de maquilar con ellos. Así que verán que es difícil tomar este tipo de decisiones. esperemos esto se componga por el bien del gremio.

SALUDOS

0
0

May 2010 My opinion in the article Para qué sirve investigar en diseño

En cualquier ámbito, el proceso es el mismo, VER, JUZGAR, ACCIONAR, en el caso del diseño añadiríamos uno mas CONCEPTUALIZAR (antes del accionar) donde va implícita la Investigación con herramientas de diseño y ya en conjunto con el ver y juzgar todo genera una Investigación para realizar una acción.

0
0

May 2010 My opinion in the article ¿Existe un lenguaje del color?

Definitivamente los colores comunican, por eso existe una «psicología del color» basada en la semejanzas de color con el entorno; Azul=Cielo=Paz; Rojo=Sangre=Precaución; También están las combinaciones como: Verde y amarillo=Perico=comida p/aves. Nosotros como diseñadores debemos decodificar el contexto de nuestro mercado meta, y aplicar los colores con los que se identifique, para percibir correctamente el mensaje que estamos enviando. La explicación del por que de los colores elegidos depende del estudio previo y de sentido común para vender (decir lo que el cliente quiere escuchar)

0
0

May 2010 My opinion in the article Qué puede hacer el diseñador en la empresa

Pongamos esto así, Si eres un muy buen diseñador y quieres hacer un Posgrado piensa en esto, Si tomas una maestría en Diseño Gráfico serás «El mejor diseñador» en cambio si eliges Administración de empresas, Mercadotecnia, Gestión de proyectos empresariales, etc... serás nada más y nada menos que el jefe de los diseñadores,. Todo depende del perfil, si das o no el ancho, para el puesto administrativo que requiere la empresa.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article O projeto Petrobrax

vamos!! pero que no sabes portuñol? definitivamente esta mas claro que el agua, solo dire que a mi me gusta mucho el rediseño... chao

0
0

vivo en el estado con el salario mas bajo del norte del país. recién egresado me contrataron en el ámbito editorial por US$170 24Hrs a la semana, despues de 1 año me contrato otro periódico (al ver mi desempeño) por US$600 por 36Hrs a la semana y actualmente en una dependencia gubernamental por 40 Hrs a la semana y horas extras sin remuneracion US$750.de los mas altos de mi ciudad serian US$1500, y estas cifras so realmente muy independientes del que halla o no halla buenos talentos dentro de la ciudad, por que los hay. y aun asi con estos salarios, los clientes quieren rebajas. WTF?

1
0

Feb 2010 My opinion in the article ¿Existe la «teoría del diseño»?

si existiera, no se estaría debatiendo, ¿correcto? deberíamos tomar en cuenta que el diseño es multidiciplinario, y no siempre la misma «teoría» nos funciona en todos los casos. Si bien la universidad nos da las armas, nosotros debemos buscar las diferentes municiones para dar en el blanco. un recién egresado no podrá competir con un experimentado, no en conceptualizar.

0
0

Si el docente llegase a terne una actividad profesional a la par de impartir clases este tendría pos y contras:

POS:

• Transmitiría conocimientos invaluables acerca del trato con y de os clientes.

• Daría testimonio de la calidad de su trabajo y su efectividad.

• Tendría bastantes relaciones con otros diseñadores profesionales que pudieran aportar experiencias.

CONTRAS:

• Por la carga de trabajo que tienen no suelen preparar su clase, y la vuelven en una clase improvisada de charla de trabajo.

• Dejan de lado la teoría y omiten lecciones importantes.

Esto en mi experiencia de alumno y docente

0
0

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Esta de poca!!!! dadas la tecnologías actuales todo se puede reproducir sin problemas y mas para alguien ta pudiente. la marca es menos agresiva y de fácil aplicación en tamaños mínimos y electrónicos. con una muy buena elección de tipografía. esta imagen tiene para mas 5 años fácil.

0
0

Oct 2009 My opinion in the article Audi: ¿mejor o peor?

Esta clarísimo: proporciones áureas, una estrategia de estilización, en la cual el símbolo por sí mismo identifica a la marca, y con una tipografía más pequeña solo como punto de fijación para posicionar, elementos que por separado funcionan a la perfección. I Liked!

0
0

Oct 2009 My opinion in the article ¿El diseño es una actividad «pirata»?

la economía es la que condiciona a tomar esta decisión, software «pirata», para los «Piratas» de nuestros clientes que no quieren pagar un precio justo... si todos tuviéramos megacuetas la situación seria distinta

0
0

Sep 2009 My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

Sinceramente veo varios aciertos. Si vemos la tendencia minimalista que predomina actualmente el campa de diseño, este es un iso-logotipo moderno y de fácil reproducción. Perdió fuerza al no ser tan agresivo, por lo que se ha vuelto una imagen más amigable. Lo único que no me gustó fue la «e» por ser un cliché del diseño anterior. Digo, los cambios se dan con fuerza, no tibiamente. Esperemos ver los resultados traducidos en ventas y seguir aprendiendo de este mundo tan cambiante. De destacar es que si las grandes empresas están dispuestas a evolucionar en imagen, debemos motivar a las demás.

0
Joan Costa

Joan Costa

Jul 2012

María Alejandra Wuetter

María Alejandra Wuetter

Jul 2012

Yves Zimmermann

Yves Zimmermann

Jul 2012