Abel Marquez

Abel Marquez

Montemorelos
Nuevo León
México

Abel Marquez es comunicólogo, profesional, docente, con 36 años de trayectoria. Reside en Montemorelos (Nuevo León), México. Trabaja en Universidad de Montemorelos. Ejerce la docencia en Universidad de Montemorelos. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Abel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre Abel Marquez

Artista y diseñador visual, profesor universitario, prosumer y ciclista. Ministro comisionado y DirCom asociado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Actividad reciente de Abel Marquez

Abel Marquez
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Dios crea, el hombre diseñaDios crea, el hombre diseña

El blog de mi clase Desarrollo de la Creatividad en 2008, con tema relacionado a este artículo. Enlace

Abel Marquez
0

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por John MackayJohn Mackay en el artículo Dios crea, el hombre diseñaDios crea, el hombre diseña

Buen artículo. La primera pregunta que he hecho a mis alumnos de creatividad en el semestre. Si hemos sido creados a imagen de Dios, y Él es Creador, ¿Nosotros creamos o no creamos?.

Abel Marquez
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

No todos los proyectos son iguales. En ocasiones los docentes intentamos que en determinado proyecto el alumno explore todas las posibilidades técnicas y creativas, por ello la estrategia de evaluación incluye una concepción del producto final sin influencia alguna. Los objetivos en otra asignación pueden ser diferentes y por ello será necesario modelar, contextualizar, ejemplificar. Creo que es bueno variar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio