Fernando Salazar

Fernando Salazar

Medellín (Antioquia) Colombia

Followers:
4
Votes:
32
Comments:
2
Published articles:
2

A Marketer professional specialist in Diseño industrial, with 16 years of experience. I am attending Universidad Pontificia Bolivariana. I work at Facarda S.A. - Actuar Famiempresas - Creatum Accesorios S.A. - C.I. El Globo S.A. - Cárnicos y Alimentos S.A..

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Illustration, Marketing, Textile Design, Landscaping, Interior Design, Branding, Fashion Design

Idioma:
ES
Title:

Investigación para el desarrollo de empaques

Synopsis:

Las conductas inconscientes de los consumidores constituyen un factor clave para el verdadero éxito del diseño de empaques.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Identidad del diseño colombiano

Synopsis:

Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.

Share:

Mi nombre es Fernando Salazar Flórez, soy Diseñador Industrial egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 2003. Durante mi vida profesional he tenido la oportunidad de desempeñarme en diversas áreas productivas que incluyen el diseño de empaques, el diseño de exhibición y visual marketing en puntos de venta, el manejo de marca y el diseño gráfico principalmente. Esto me ha permitido hoy en día enfocar mis conocimientos en Branding y el desarrollo y consultoría de marca cómo una de mis principales fortalezas. He estado además a cargo de equipos de trabajo y mi experiencia ha estado fundamentada en el trabajo en áreas de Mercadeo principalmente.

Mi interés en el medio responde a la necesidad de encontrar diseños estratégicos que dejen de ser simples productos para convertirse en experiencias positivas para los usuarios, convertir las marcas en valores activos que fidelicen clientes y construyan un posicionamiento exitoso en la mente de los sus consumidores para que éstos elijan sus productos o servicios sobre los de la competencia.

4

Jul 2015 Article published in FOROALFA:

4

Mar 2014 I like the article:

4

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Andrés Arteaga in the article Identidad del diseño colombiano

Andrés nadie ha dicho que construir identidad sea fácil, es una tarea muy compleja como usted lo dice, pero hay que empezar. No expongo una «solución concreta», pero la primera y quizás única estrategia que tenemos por ahora es que las personas como usted o como yo empecemos a consumir local, solo así se le dará valor a los productos que crean nuestros diseñadores, solo así nos empezaremos a dar a conocer, solo así las grandes empresas y multinacionales comenzaran a fijarse en los pequeños... Habrá mercado hermano!!!

1
4

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Leonardo Paez in the article Identidad del diseño colombiano

Leonardo estoy de acuerdo con lo que usted dice cuando habla del diseño como un factor de crecimiento industrial y económico, pero aún creo que no es para nada «innecesario» crear una identidad local; sin ella el diseño colombiano/latinoamericano no tendrá fundamentos ni bases, son necesarias primero unas raíces fuertes para que se empiece a reconocer el trabajo que hacemos muchos.

1
4

Sep 2013 Article published in FOROALFA: