Yonhel Flores

Yonhel Flores

Mexicali
Baja California
México

Yonhel Flores es publicista, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Mexicali (Baja California), México. Es especialista en Creatividad y estrategia publicitaria. Trabaja en Flow Marketing Group. Ejerce la docencia en Cetys Universidad campus Mexicali.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad. Yonhel está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre Yonhel Flores


Creativo con más de 15 años de experiencia profesional, en 1996 comienza a trabajar como diseñador “freelance” llevándolo un año después a trabajar en distintas y distinguidas agencias de publicidad en Mexicali Baja California; en 1999 cursa un diplomado de especialización en desarrollo de páginas web y programación avalado por Macromedia en la SDSU (San Diego State University).


A mediados del 2001 funda Flow Marketing Group, empresa especializada en la comunicación gráfica, la cual se expande un año más tarde al área de Orange County California en los Estados Unidos y cinco años más tarde llega a Guadalajara Jalisco México.


En el año del 2003 crea con la ayuda de colegas diseñadores el Colectivo PIXEL, creando un espacio de aprendizaje para el alumnado de diseño gráfico en la región.


También ha impartido ponencias y pláticas de diseño gráfico en las escuelas Univer Universidad, CUT Universidad, Cetys Universidad, Xochicalco Universidad, CESUES (San Luis Rio Colorado), Escomex Universidad, ITESO (Guadalajara Jalisco), TEC de Monterrey (Monterrey Nuevo León) y Unidep Universidad (San Luis Rio Colorado) así como también en Empreser y la Secretaría de Turismo de Baja California, a su vez ha participado como Docente en Cetys Universidad impartiendo materias como Psicología del Diseño, Portafolios Profesionales, Desarrollo de Marcas y Publicidad.


Actualmente es Fundador y Director General de Flow Marketing Group México y CEO de Flow Marketing Group International, firma mundial dedicada a los servicios de Comunicación, Creatividad, Publicidad ATL y BTL, Social Marketing, Producción y Web.
 

Actividad reciente de Yonhel Flores

Yonhel Flores
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Yonhel Flores
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

La ética está en cada uno de nosotros,debemos impulsarlo tanto en nosotros como con nuestro equipo de trabajo y con nuestros clientes. Hay personas que no saben con qué se come la ética y les funciona no serlo. En mi caso, prefiero batallar por ético que sobresalir por no ético.

Yonhel Flores
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?Audi: ¿mejor o peor?

Para mi punto de vista en términos de diseño, el segundo logotipo (nuevo) está un tanto desequilibrado, ya que por el acomodo de la tipografía deja un espacio grande al lado derecho el que hace que el logotipo tienda a «caerse» hacia la derecha. En cuanto a la tipografía, creo que anteriormente era mucho más identificable, es decir uno podría entender que se trataba de la tipografía de audi sin necesidad de leer la palabra. Saludos.

Yonhel Flores
0

A grandes razgos el principal problema somos nosotros mismos los diseñadores, en todos lados hablamos de los problemas laborales y de los problemas monetarios. Cuando realmente nos deberiamos de cuestionar, ¿por qué cuando no podemos vender un servicio, decidimos bajar los precios solo por tomarlo? Esto es un vicio que se ha hecho con los años, cuestión que a la fecha ha llevado a nuestros posibles clientes en pensar que el Diseño Gráfico no tiene valor y por ende debe ser barato o grátis.

Mi recomendación es, si no encuentras dónde aprender, comienza a trabajar en proyectos de empresas ya establecidas, re-diseña proyectos reales y realiza un portafolio, para así salir a vender tú como diseñador, pero siempre, siempre, respetando los precios de tus colegas y no abaratando la profesión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril