Xavier Den

Xavier Den

Puebla
México

Xavier Den es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Diseño corporativo, diseño editorial, diseño web. Trabaja en Xavier Design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Xavier está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
6

Actividad reciente de Xavier Den

Xavier Den
0

May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñadorLos 4 perfiles de diseñador

Como bien dices, los diseñadores pasan por alguno de estos perfiles, cuando sabes lo que quieres puedes desempeñarte adecuadamente en el perfil correcto, creo esto cerraría tu idea.

Xavier Den
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñadorEl médico y el diseñador

Se me hace difícil esa analogia es un médico (Doctor), nosotros licenciados en teoría un Doctor tiene mas grado que nosotros y por lo tanto sabe mas y sabe salvar una vida, en cambio el diseñador no puede compararse con él, si bien hay analogías, procesos o métodos, la comunicación visual es subjetiva para la mayoría de la gente, más no para los inmersos en la comunicación masiva, insisto por eso un diseñador gana muy poco comparado con un Doctor incluso con otro profesionista, no quiero sonar pesimista pero no conozco a un diseñador gráfico que sea gerente, director o lider de un proyecto.

Xavier Den
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Xavier Den
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?¿Las universidades matan la creatividad?

Con razón el diseño gráfico es de los peores pagados.

Xavier Den
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Xavier Den
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Si no es arte mi querida colega, no es subjetivo creo que tu opinión arrastra los problemas que ha conllevado el diseño gráfico, para darle el prestigio a un buen diseñador y por ende sea economicamente bien retribuido.

Hay que manternerse actual siempre.

Xavier Den
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Xavier Den
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Creo que muchos estudiantes esperan y yo de igual manera esperaba los 10 secretos del diseño gráfico jamas antes contados, esas ideas inconscientes de lo que es el diseño como definición y sobre todo aplicación en la realidad es común entrar en constantes paradojas, ahora bien hay profesores que son excelentes diseñadores pero en sus clases dejan mucho que desear, algunos lo hacian porque pensaban que si daban sus ideas, sus experiencias, sus técnicas o métodos alguien iba a ser superior a ellos, en conclusion es una labor de conciencia entre el alumno y profesor un intercambio de exigencias.

Xavier Den
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Xavier Den
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Esto es muy cierto y bien sabido por la comunidad de diseñadores gráficos, y de cierta forma nos deja con las mismas incógnitas de siempre, la labor de un diseñador y me duele decirlo es para ejecutar, mas no para idealizar, dirigir, porque somos una herramienta de los mercadologos y publicistas, por la cual nacen las campañas. lamentablemente esto será así y las escuelas de diseño pienso deberían implementar nuevas clases por lo menos para tener la noción del cómo se hace, mas no para hacerlas...

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio