Valeria Lama

Valeria Lama

Guayaquil
Ecuador

Valeria Lama es diseñadora gráfica, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Guayaquil, Ecuador. Es especialista en Diseño editorial. Estudia en Universidad Casa Grande. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Fotografía. Valeria está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
4
Votos:
12
Opiniones:
19

Actividad reciente de Valeria Lama

Valeria Lama
4

Ene. 2015 Comencé a seguir a:

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símboloCon o sin símbolo

Me parece muy interesante como has desglosado las circunstancias/situaciones, etc de cuándo se debería utilizar un símbolo y cuando basta sólo un logotipo. Es verdad, la mayoría de personas creen que esta combinación visual debe de venir "de cajón", pero es entendible, ya que su única educación en éste ámbito (en el caso de los que están fuera del medio) son las mismas marcas que se ven día a día en sus infinitas aplicaciones. Sería interesante llevar a cabo un proyecto en el que estas pautas para tener en cuenta al diseñar un logo, sean simplificadas para el "público general".

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Graphic Design Students Have No Holiday SeasonGraphic Design Students Have No Holiday Season

Estoy totalmente de acuerdo, desde que commence a estudiar diseño gráfico he tenido menos tiempo para pasar con mi familia. Es verdad que cuando somos estudiantes tenemos más tiempo que cuando ya nos graduamos o ya buscamos un trabajo para pagar nuestras cosas como la renta. Pienso que todo se vuelve más complicado en el momento que nos volvemos independientes y como seres independientes tenemos que nutrirnos de cualquier manera posible por lo tanto hay que estar en constante aprendizaje y actualización.

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvilDiseñar con el móvil

En mi caso yo nací casi que sabiendo utilizar los aparatos tecnológicos. Sin embargo siempre en todo proceso creativo utilizo mi cuaderno de bocetos para escribir ideas o valga la redundancia bocetar. Pienso que el proceso manual es muy valioso y util, ya que puedes experimentar con trazos orgánicos y utilizando diferentes texturas creadas por rapidógrafos o plumillas. Las computadoras son una herramienta que sirve mucho porque hace que podíamos realizar todo más rápido pero nunca reemplazará el proceso manual, por lo menos para mi.

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Ver para (des)creerVer para (des)creer

Pienso que el proyecto que propusieron en Francia es muy bueno. Sobre todo el mundo de la moda, muchas chicas se traumatizan con imágenes de perfección que ven ya sea en revistas, televisión entre otras. Las imágenes modificadas pueden afectar de muchas formas no solo en el ámbito laboral sino también en el personal. Muy buen articulo Sebastian, muy util para el mundo

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes Diseñar para restaurantes

Luego de leer tu artículo me enamore de la idea de trabajar en un restaurante. Pienso que es muy interesante y aprendes muchísimo de la gente con la que estas trabajando diariamente, el hecho de meterse 100% ha de ser una experiencia maravillosa pero sobre todo educativa. Hacer una imagen que llame la atención y le produzca al consumidor las ganas de ir a comer a un lugar o de comer algo del menu porque esta diseñado de tal manera para que el mismo lo quiera pedir, ha de ser un sentimiento de satisfacción único.

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

Me siento tan identificada con tu artículo, mi padre médico y mi madre de familia de ingenieros. Todos se preguntaban de que se trataba mi carrera y creo que aun lo hacen. Muchas personas piensan que es muy fácil "solo tienes que hacer cosas en la computadora". Igual esta carrera me encanta, me encanta que puedo llegar a afectar de buena manera a muchas personas sin que se den cuenta, un compañero sutil del mundo. Y creo que ser feliz con lo que haces, basta y sobra.

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo La revolución de las cervezas artesanalesLa revolución de las cervezas artesanales

Personalmente me encantan las etiquetas de las cervezas artesanales o bueno por lo menos las que he podido ver, pienso que son refrescantes, juveniles, me da una conexión más cercana, y es agradable a la vista. Pienso que es muy interesante como las empresas, por lo menos algunas, se han dado cuenta de como el packaging ayuda mucho a la comunicación y que tan importante es para el producto. Con un buen packaging, en este caso la etiqueta, se puede llamar la atención del consumidor y tener más ventas.

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia SocialCómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

La conciencia social hoy en día es un tema controversial sobre todo para los diseñadores, porque siempre nos ven como personas que derrochamos material ya sea para bocetar o material impreso. Pienso que sería buenísimo si todos fueran conscientemente sociales pero la realidad es que no es así. Me encantan los tips que dan en el artículo ya que ayudan mucho a personas que no sabían que podían cambiar ciertas cosas que ayudarían más al ambiente, sociedad, etc. Pienso que todos los estudios, agencias, o cualquier institución donde se haga un trabajo gráfico debería tenerlos en cuenta.

Valeria Lama
4

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Los concursos de diseñoLos concursos de diseño

Pienso que tienes razón en muchos de los puntos que expones en el artículo. Sin embargo, creo que pueden ayudar de cierta forma a diseñadores que recién comienzan en el campo, es verdad que suena como que si nos están robando porque en los concursos nadie nos paga por nuestras ideas, pero al mismo tiempo es una forma de exponernos para que nos conozcan. En cuanto al valor de conocimiento, muchos clientes en el brief no ponen información que podríamos necesitar pero pienso que eso también depende del diseñador con la red se puede investigar antecedentes, competencias, el mercado, entre otros.

Valeria Lama está siguiendo 1 perfil

Hay 4 seguidores de Valeria Lama

Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Jul. 2015
Retrato de Ana María Gutiérrez
Ana María Gutiérrez Jul. 2014
Retrato de Rosemery Parrales
Rosemery Parrales Jun. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril