Thelma Belén Mirolo

Thelma Belén Mirolo

Montemorelos
Nuevo León
México

Thelma Belén Mirolo es comunicóloga, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Montemorelos (Nuevo León), México. Es especialista en Comunicación organizacional. Trabaja en Universidad de Montemorelos. Ejerce la docencia en Universidad de Montemorelos. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Thelma Belén está en FOROALFA desde 2006.


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Actividad reciente de Thelma Belén Mirolo

Thelma Belén Mirolo
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Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadanoEl diseñador ciudadano

Sobre el capítulo I: gracias por esta reflexión acerca del discurso de Morris. Me hizo pensar sobre los fundamentos del diseño y el sentido de responsabilidad que debe envolver a cada profesional respecto a su entorno.

Thelma Belén Mirolo
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Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificaciónImagen de identidad y proceso de identificación

Gracias por esta reflexión Arturo! Es fascinante ver cómo se integran en el proceso de identidad aspectos de semiótica, sociología, psicología y teoría de la comunicación. Cuando hablas de sincronía no puedo evitar pensar en el proceso de auto-conciencia y empatía y cómo éstas capacidades nos ayuda a comunicarnos mejor con otros.

Saludos!

Thelma Belén Mirolo
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Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El negocio de las percepcionesEl negocio de las percepciones

Gracias! Interesantísimo artículo!

A diferencia del arte, donde las piezas no buscan comunicar un mensaje sino que éstas pueden tener varias interpretaciones, en el negocio del diseño se busca comunicar un mensaje específico. Cuanto más atinado esté el mensaje, más cercano conceptualmente a las percepciones de los receptores.

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Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)El diseño como concepto universal (Parte 1)

Esta problemática también la abordan otros profesionales del diseño (Enlace ) , demostrando que es un inquietud en común de los diseñadores ante un mundo en continua cambio.

En el ámbito de la comunicación sucede lo mismo.

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Oct. 2012 Me gusta el artículo:

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Oct. 2012 Mi opinión en el artículo 0% glamour, 100% eficacia0% glamour, 100% eficacia

Adrián, qué buen resumen de los factores de decisivos que motivan a la compra de un producto! Me hizo reflexionar sobre la cantidad de productos que no son saludables, pero logran éxito en los puntos de venta debido a una correcta gestión de marca.

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Oct. 2012 Me gusta la opinión de Hellen H. CastroHellen H. Castro en el artículo El cliente sabe lo que necesitaEl cliente sabe lo que necesita

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Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Thelma Belén Mirolo
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Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesitaEl cliente sabe lo que necesita

Concuerdo con la idea de que el cliente es quien mejor conoce la empresa donde trabaja y desde esa perspectiva es la principal fuente de información para desarrollar el proyecto de diseño. Sin embargo, los diseñadores saben cuál es la mejor solución visual para las necesidades planteadas. En un escenario ideal, cliente y diseñador dialogan y llegan a acuerdos sobre la propuesta final.

Entiendo que por lo que mencionas en el artículo, tu no estabas conforme con lo presentado y de igual manera lo hiciste, obteniendo resultados de negocio positivos ¿Crees que siempre funciona así?

Thelma Belén Mirolo
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Oct. 2012 Me gusta el artículo:

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