Sergio Cabrera

Sergio Cabrera

Guadalajara
Jalisco
México

Sergio Cabrera es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Trabaja en SpielCO / MOLTOdisegno. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Sergio está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Sergio Cabrera

Sergio Cabrera
0

Ago. 2012 Comencé a seguir a:

Sergio Cabrera
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Sergio Cabrera
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?¿El diseño es una actividad «pirata»?

Gracias a que hay software pirata, hay diseñadores piratas. El software ya se puede encontrar en todos lugares a un precio muy muy bajo (no estamos lejos de encontrarlo en una caja de cereal), debido a que la situación económica de la inmensa mayoría de la sociedad hace casi imposible adquirir los programas originales. Eso da lugar a que nos convirtamos en uno más de los piratas. En cuanto a si los clientes notan diferencia o no, pues la verdad no. Si lo haces con software pirata u original, al fin y al cabo es tu creatividad la que habla por ti, no la legalidad.

Sergio Cabrera
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?Pepsi: ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con comentarios anteriores acerca de la tipografía, ya que hace que el isotipo se vea desequilibrado. En cuanto al logo me parece adecuado ya que le da un toque más moderno y juvenil. Pero la tipografia utilizada es demasiado seria como para la «X generation». ¡Y esa curvita de la «e»!, bueno... sin comentarios.

Sergio Cabrera
0

La cuestión de trabajo se ha complicado mucho hoy en día, ya que hay lugares en donde se contrata personal no porque lo que pueda saber en cuestión de proceso de diseño, sino solamente gente que domina el programa: ha comprado el software en algun mercado pirata, vio tutoriales en un blog en internet o un curso «patito» y hace el trabajo a bajo costo. Por eso las empresas los contratan. He entrevistado a diseñadores y he visto muy pocos portafolios rescatables, la mayoría de los trabajos que vi eran de baja calidad aún cuando sus autores hubieran tenido experiencia previa: diseños retrogrados, diseños del pasado o copias baratas de otros diseños. La escuela de la vida sigue, no termines donde estás ahora.

Sergio Cabrera
0

Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es la facilidad con que se puede encontrar el software, ya sea la descarga gratuita por internet o la venta de discos piratas en cualquier mercado, no falta mucho para que salga en una caja de cereal. Además de ello, vienen adjuntos muchos tutoriales en paginas populares, blogs o incluso cursos, ya sea en línea o de asistencia personal en donde se enseña a utilizar este tipo de programas lo que los convierte en seudo-diseñadores. Pero la diferencia es que ellos tienen la herramienta más no todo el proceso creativo que conlleva un diseño, y lo que estos seudo-diseñadores hacen es plasmar el «dibujito» que el cliente requiere sin saber si este producto de diseño servirá para el mercado al cual va dirijido o si realmente funcionará como producto de diseño. Ya que estos trabajos son realizados sin un buen proceso creativo, se cobran a un costo muy reducido lo que los hace «competentes» sobre el mercado.

Sergio Cabrera está siguiendo 1 perfil

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Ago. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril