Sebastián Maffioletti

Sebastián Maffioletti

Santiago
Chile

Sebastián Maffioletti es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Santiago (Santiago), Chile. Es especialista en Diseño web. Trabaja en mi propia firma. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Sebastián está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Sebastián Maffioletti

Sebastián Maffioletti
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Sebastián Maffioletti
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Muchas gracias por tu aporte, interesante.

Sebastián Maffioletti
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráficoDiez reglas para juzgar diseño gráfico

Me encantó el articulo, sin embargo más que enfocarlo a una crítica de juicio al diseño, creo que es una excelente base para enfocarse en el desarrollo de de un buen diseño estratégico. Es completamente entendible que a muchos moleste las criticas simplonas, que por lo demás abundan, sin embargo esas críticas también son parte de usuarios, exponencialmente surgidos con las redes sociales (muchos se creen diseñadores) y como se decía en otro comentario, el usuario final es quien decide por lo «bonito», «mas llamativo», etc y sabemos que los gustos son tan universalmente únicos.

Sebastián Maffioletti
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Educar y ejercer la profesión de diseñadorEducar y ejercer la profesión de diseñador

Hoy más que nunca nuestra profesión se ha diversificado y si bien la base de concepción es común para toda el área, los objetivos centrales de cada «área del diseño» han variado. Por ejemplo, un diseñador gráfico más que nunca debe estar atento a las estrategias comunicacionales, ya que por ahí va el fin de comunicación visual. Para el área de productos y vestuarios las tendencias nos llevan a una individualización del consumo, cual es el camino a seguir? Masividad (harto y barato) o exclusividad (poco y caro)? ambas tendencias completamente válidas, dependiendo del perfil.

F5 diariamente

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril