Santiago Almazán

Santiago Almazán

Capital Federal
Argentina

Santiago Almazán es diseñador industrial, docente, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Capital Federal (Capital Federal), Argentina. Estudia en FADU UBA. Ejerce la docencia en FADU, UBA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Educación, Fotografía. Santiago está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
19
Opiniones:
7
Artículos publicados:
1

Artículos de Santiago Almazán (1)

Ilustración principal del artículo Los objetos se resisten a morir
Los objetos se resisten a morir Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.

Más información sobre Santiago Almazán

Inicié el recorrido académico en una universidad en Pereira Colombia, pero recién iniciada la carrera, tomé un vuelo a Buenos Aires y reinicié el programa de diseño industrial en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En el camino trabajé con algunos estudios de diseño industrial, donde se resolvían trabajos de POP, Piezas unicas, fabricación en serie de mobiliario, resinas, caucho, herrería, stands, proyectos de diseño de exhibición (food truck, fashion truck).

Actualmente trabajando en una fábrica que se dedica al equipamiento de mobiliario para oficinas y cursando el último cuatrimestre de la carrera, momento en el que se combinó con la posibilidad de iniciarme en la vida docente en la materia de Diseño 1 en la carrera de diseño industrial, perteneciente a la alma mater que me ha acogido durante los últimos años.

Interesado en los proyectos de investigación relacionados con la perspectiva de género, la innovación educativa y los trabajos interisciplinarios.

Actividad reciente de Santiago Almazán

Santiago Almazán
0

Jun. 2019 Comencé a seguir a:

Santiago Almazán
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Santiago Almazán
0

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo EcomaquetasEcomaquetas

Me parece una medida excelente para que los alumnos tengamos una conciencia ambientalista, por lo general, el desperdicio generado por algunos alumnos tiene demasiado valor, el reciclaje como engranaje principal del diseño me parece lo mejor, y estoy de acuerdo cuando comentan respecto a la corta vida de algunas maquetas. Debería adaptarse en muchos espacios académicos!

Santiago Almazán
0

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Urrea SuarezSebastian Urrea Suarez en el artículo Los objetos se resisten a morirLos objetos se resisten a morir

Igual, constantemente se están cambiando los estándares de «moda» por lo cual el objeto que se diseñe debe, no solo afrontar el paso del tiempo para que no altere su función, sino también poder perdurar en una forma que sea «moderna» en cualquier momento.

Santiago Almazán
0

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Laura Grijalba DelgadoLaura Grijalba Delgado en el artículo Los objetos se resisten a morirLos objetos se resisten a morir

Hola laura, la verdad me parece interesante lo que planteas, tengo como sugerencia un movimiento que se encuentra en Buenos Aires y quizá te pueda ayudar con tu tema, se llama dondereciclo.org, Allí encontrarás diferentes formas en las que se reutilizan los objetos.

Santiago Almazán
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Santiago Almazán
0

Ene. 2012 Publicó el artículo:

Santiago Almazán
0

Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el DiseñoEvaluando el Diseño

Considero que es muy importante tener en cuenta todas las variables a la hora de diseñar, la evaluación es el método que más ayuda durante el proceso, permite que que se equilibre «la mezcla» y considero que la re evaluación es otro paso importante mientras se diseña, Muy buen artículo, y me gusta evaluar.

Santiago Almazán
0

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

Santiago Almazán está siguiendo 1 perfil

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Jun. 2019

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio