Rubén Pineda

Rubén Pineda

Ciudad de México
México

Rubén Pineda es diseñador gráfico, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Pineda Monterrubio. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Rubén está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
2

Actividad reciente de Rubén Pineda

Rubén Pineda
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Totalmente de acuerdo Jenny. Me parece que el enfoque para buscar soluciones deberá ser, en buena parte, demostrar por qué la participación en concursos no remunerados es un escenario de pérdida total para cualquier diseñador. Llevo 4 años trabajando con CM Heineken y te puedo decir que hasta hoy me ha funcionado imponer mis condiciones y mantener mi dignidad profesional pero siempre con el sustento de un trabajo muy bien hecho. Saludos!

Rubén Pineda
0

Alejandro. Pusiste limón en una herida cada vez más abierta y el tema da para hacer una conferencia. Pienso que como gremio podemos recurrir a estrategias de defensa que validen nuestro trabajo, sin embargo la postura más contundente es negar nuestra participación y hacer pública nuestra postura como bien lo has hecho.

Desde mi trinchera estoy tratando de organizar una mesa redonda con colegas amigos para discutir alternativas que ayuden a frenar la tendencia del concurso. De lo contrario esta enfermedad puede terminar con nuestro trabajo. Espero compartir resultados pronto con ustedes.

Abrazo

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril