Ricardo Barragan

Ricardo Barragan

Barquisimeto
Lara
Venezuela

Ricardo Barragan es diseñador gráfico, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Barquisimeto (Lara), Venezuela. Es especialista en Motion graphics, diseño editorial. Trabaja en Gobernacion del Estado Lara. Ejerce la docencia en CIDIG/Venezuela. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Motion Graphics. Ricardo está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Ricardo Barragan

Desde pequeño me llamó la atención el dibujo y las artes, es por ello que estando en 5to grado de primaria, realice un dibujo de una valla publicitaria, con el correr del tiempo fui educándome en el dibujo ya sea a través de medios impresos como las

revistas de Fácil Dibujar o con cursos comencé a interesarme en ello y al finalizar mis estudios de primaria y secundaria comencé mi carrera de T.S.U. Diseño Gráfico en el I.U.T.A.J.S en Barquisimeto, Venezuela, Durante la época 2003-2007,

 

Grupo Gráfico. 

Con el afán de llevar aún más allá el diseño gráfico en mi ciudad un grupo de jóvenes estudiantes de diseño gráfico formamos un grupo, llamado Grupo Gráfico la idea o finalidad era comunicar y concienciar en base al diseño y para ello nos dimos la tarea de realizar varios eventos entre ellos:

  1.  Bazar Gráfico: considero que fue uno de los primeros en ese renglón dentro de mi ciudad, tenia como motivo principal mostrar al publico tanto universitario como al publico en general sobre lo aprendido en la carrera asi como para fomentar el diseño a través de postales dibujos y varios elementos que nos representan dentro de nuestra carrera.
  2. Debido a la recepción de dicho bazar la universidad en conjunto con los profesores de la carrera nos dan el apoyo para el próximo evento que tiene por nombre "Hablemos de Diseño", manteniendo la misma línea en cuanto fundamentos difundir la carrera a próximas generaciones y publico que quisiera ser participe se realizo este evento.
  3. Para el 2007 se promueve la idea de generar otro evento pero en este caso se genera con el apoyo de la ADGV(Asociación de Diseñadores Gráficos de Venezuela) y la Gobernación de Lara, el evento tiene como motivo, fomentar la asociación en el país y denominarnos como sub-sede en lara, cabe destacar que para este evento, se contó con ponentes tanto regionales como nacionales.

Gobernación de Lara​

 

Para el 2007 al finalizar mis pasantías dentro de la Oficina de Información y Relaciones Publicas de la Gobernación de Lara, se me da el puesto de Diseñador Gráfico, dentro del Equipo de Post-Produccion y Relaciones Publicas de dicha oficina, dentro dicho instituto comienzo a desarrollar lo que para hoy es uno de mis "fuertes" que es la animación en 2D o como otros le dicen, "motion graphics", durante 2007 hasta ahora he realizado trabajos ya sea de nivel: editorial, web, audiovisual, entre otros.

 

CIDIG (Centro Instituto de Diseño Gráfico)

 

       Esta es mi nueva etapa como educador, creo que la importancia de enseñar en base a la experiencia obtenida es importante ya que asi el alumno siente que esta aprendiendo y uno como profesor se siente a gusto con ello. 

 

 

Actividad reciente de Ricardo Barragan

Ricardo Barragan
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Ricardo Barragan
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Ricardo Barragan
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Ricardo Barragan
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Cierto hay siempre altos y bajos, todo depende de la actitud con la cual quiera desarrollar ideas, y las emociones

Ricardo Barragan
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Ricardo Barragan
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril