Rebeca Barrientos

Rebeca Barrientos

Ciudad de México
Benito Juárez
México

Rebeca Barrientos es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 36 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Benito Juárez), México. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en Taller de Diseño Gráfico. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Rebeca está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
7

Actividad reciente de Rebeca Barrientos

Rebeca Barrientos
0

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Rebeca Barrientos
0

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Algo que hice con dos micro empresas de las que soy cliente, es hacer el diseño de su identidad corporativa a cambio de su servicio o producto, podría llamarse un acuerdo comercial. Esto me ayudó a conseguir más clientela, ya que han visto los buenos resultados que se pueden obtener a través del diseño.

Rebeca Barrientos
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?¿Las universidades matan la creatividad?

Yo creo que el pensamiento negativo es el que mata la creatividad y no las universidades. Tampoco me parece que este tipo de crítica es constructiva, se me hace muy dramático generalizar y creo que como diseñadores debemos de hacer artículos que ayuden y motiven la creatividad. En mi experiencia como estudiante, docente y profesional en diseño gráfico veo que cada trabajo es diferente, cada uno se afronta de distinta manera y en cuanto al trabajo de diseño... de cada uno aprendes mucho y cada uno te ayuda y desafía tu creatividad y no hay tiempo para pensar en otra cosa.

Rebeca Barrientos
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Rebeca Barrientos
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Rebeca Barrientos
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

Yo estoy estoy colegiada en el CODIGRAM y me parece interesante las actividades que realizan en beneficio de la profesión.

En cuanto a los clientes, hay de todo tipo...aquellos que saben lo que es un trabajo profesional y lo valoran, así como a los que no les importa si el que le haga el trabajo es o no profesional con tal de que satisfaga sus necesidades y mejor si cobra barato. También hay los empíricos que aunque a veces hagan algo interesante en diseño carecen de ética y profesionalismo. Al final de cuentas todo se mueve en base a intereses individualistas.

Rebeca Barrientos
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?Me gradué: ¿y ahora qué?

Sin duda el contexto real en el que vivimos define los pasos a seguir y muchas veces debemos generar nuestra propia fuente de trabajo y para esto es importante contar con las herramientas necesarias. Es importante seguir actualizando los conocimientos y la teoría debe ser puesta en práctica, es importante utilizar el criterio propio, esto nos ayuda a caminar con seguridad y si a uno le gusta lo que hace, lo hará con gusto, dedicación y profesionalismo, esto se verá reflejado en cada proyecto de diseño y el cliente lo notará. A los jóvenes diseñadores mucho ánimo en sus iniciativas.

Rebeca Barrientos
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

En este momento tengo en mis manos el libro «Cómo y cuánto cobrar diseño gráfico en México» Guía básica de costos y procedimientos . Los autores: Sergio Cuevas, Loan Peypoch y Daniel Salinas.

Me parece un buen aporte para tener una idea de los costos en diseño gráfico.

En mi experiencia los costos varían según la necesidad del cliente, es decir, que los costos no están determinados porque sea una empresa grande o chica.

Creo que el enfoque del diseñador está en desempeñar su trabajo de manera profesional y esto junto con la ética hace que el cliente valore el diseño gráfico.

Rebeca Barrientos
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Considero que los mejores recursos q un diseñador profesional puede manejar son los q él mismo otorga a los clientes con sus diseños y con los beneficios de una buena identidad corporativa y manejo de imagen.

Les recomiendo el libro «Cómo y cuánto cobrar diseño gráfico en México«Guía práctica de Costos y procedimiento. S.Cuevas, J. Peypoch y D. Salinas.

La escuela no te da todo hay q leer y mostrar interés por mejorar y crecer en tu propio negocio o empresa y es cuestión de enfoque... ver el mercado y saber a donde puedes y quieres llegar.

Rebeca Barrientos
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?¿Cuál es tu método de diseño?

Definido el medio, es importante definir el tipo de representaciones, el leguaje semiótico y realizar variaciones en la composición y colores, según el destinatario o perceptor y según el contexto en el cuál tendrá lugar la comunicación visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio