Ray Acosta

Ray Acosta

Texcoco
Estado de México
México

Ray Acosta es diseñador audiovisual, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Texcoco (Estado de México), México. Es especialista en Motion graphics. Trabaja en Ágora Cine. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Ray está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
14
Votos:
94
Opiniones:
56
Artículos publicados:
1

Artículos de Ray Acosta (1)

Ilustración principal del artículo La magia de Hillman Curtis
La magia de Hillman Curtis Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.

Más información sobre Ray Acosta

Como diseñador gráfico tuve la fortuna de hacer el paquete de imagen de las emisoras de Promomedios California entre 1995 y 1999. Incluyó logos e imagen corporativa para las estaciones Súper Estéreo 96, Alegría Mexicana, HZ, Radio Los Cabos, Estereo Loreo y Estéreo 90 en Guerrero Negro, BCS.

En el año de 1999 formé parte del equipo de ShoppingPark.com, el primer portal de comercio electrónico de Guadalajara donde me especialicé en diseño de interfaz, html, css y sobre todo Flash y ActionScript.

De 1999 al año 2003 fuí el web master del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (antes Muestra de Cine).

Desde el año 2004 soy el web master de Club de Mamás www.clubdemamas.com.

Actualmente, entre mis clientes está el Centro de Estudio Económicos y Sociales CEMEES, Acolhua.org y he tenido la fortuna de encabezar el Departamento de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma Chapingo (2010 a la fecha). Diseñé la imagen del departamento y cada una de sus áreas. www.chapingo.mx/medios y www.chapingo.mx/fototeca.

Actualmente, además de hacer diseño web estoy dedicado a la edición de Video con AfterEffects y Premiere (todavía no ne acostumbro a Final Cut X).

En cuanto a diseño editorial, estos dos años tuve la fortuna de diseñar las revistas Crisol y el newsletter de Accolúa. La imagen de un candidato a diputado en el estado de Puebla y el informe anual del Departameto de Medios. Así mismo el diseño de los anuncios de Sandía Silver, para el catálogo de Joyería IJL desde 2006.

En mis inicios fui caricaturista editorial de El Diario de Guadalajara y El Alteño y Sureño entre 1986 y 1988. Ilustrador de PrimeraDivisión.com entre 2000 y 2001, así como ilustrador para la revista Buzos entre 2008 y 2009.

En unas palabras, soy ilustrador, caricaturista, amante de la tipografía y el collage (muchísimo antes de Photoshop), enamorado de lo que es posible contar en un trailer de películas (visitante número uno de apple.com/quicktime/trailers), comunicólogo, locutor, director artíctico y diseñador de audio, actor de voz, bueno, todo lo que pueda ser comunicado con imágenes y sonidos.

Actividad reciente de Ray Acosta

Ray Acosta
14

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Ray Acosta
14

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseñoMucha tecnología y poco diseño

Martha, muchas felicidades, tu artículo es estupendo. Creo que diste en clavo. Y se extiende fuera del diseño, los chavos copian y pegan desde el rincón del vago y no aprenden nada. Y bien dices, la tecnología es una herramienta, nada más. Les recomiendo el libro y videos del extraordinario ilustrador Von Glitschka. Sus dibujos vectoriales son maravillosos, pero insiste: Primero lápiz y papel. Todo es acerca de contar una historia. Les dejo la liga y sip, debemos orientar a los chavos. Enlace

Ray Acosta
14

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Ray Acosta
14

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado USA Today para su identificación visual?

La respuesta es si, en mi opinión. Sin embargo, en un mundo global y aparte de la tendencia hacia lo simple (ver tomo especial de Branding de ComputerArts.co.uk), me parece no sólo versátil, sino una propuesta seductora para la nueva generación de lectores. Otro ejemplo de esta tendencia es la nueva identidad de DC Cómics, entre otras. Lo simple no debe asustarnos, en Mac, por ejemplo, usamos un cuadro de diálogo, no 4 ó 5 como Windows. Así deberían ser las UIs en general.

Ray Acosta
14

Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anuka CeratiAnuka Cerati en el artículo La magia de Hillman CurtisLa magia de Hillman Curtis

Anuka, error de dedo. :P

Ray Acosta
14

Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anuka CeratiAnuka Cerati en el artículo La magia de Hillman CurtisLa magia de Hillman Curtis

Querida Amuka, el enlace está aquí: Enlace Saludos.

Ray Acosta
14

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Ray Acosta
14

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Cinco años sin FontanarrosaCinco años sin Fontanarrosa

Greta, muchas felicidades. Me hiciste sentir que estuve presente en esa conferencia de Fontanarrosa ¡un genio! Además le gustaba el futbol, qué más se puede pedir.

Ray Acosta
14

Sept. 2012 Comencé a seguir a:

Avatar de Ray Acosta

Ligia Cortés

Ray Acosta
14

Sept. 2012 Me gusta la opinión de Ligia CortésLigia Cortés en el artículo La magia de Hillman CurtisLa magia de Hillman Curtis

Ray Acosta está siguiendo 7 perfiles

Retrato de Ligia Cortés
Ligia Cortés Sept. 2012
Retrato de Pedro Baumlis
Pedro Baumlis Jun. 2012
Retrato de Daniele Marin
Daniele Marin May. 2012
Retrato de Paula Torres
Paula Torres May. 2012
Retrato de Martina Flor Arce
Martina Flor Arce May. 2012

Hay 14 seguidores de Ray Acosta

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio