Paula Amador

Paula Amador

Bogotá
Bogotá D.C.
Colombia

Paula Amador es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 15 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Comunicaciones estratégicas. Trabaja en Mapa Comunicaciones. Ejerce la docencia en Universidad Santo Tomás, Bogotá - Colombia. Tiene interés en Marketing. Paula está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
2
Votos:
16
Opiniones:
7

Más información sobre Paula Amador

Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Bogotá, Colombia
Máster en Diseño y Comunicación – Elisava Escola de Disseny i Enginyeria de Barcelona – Barcelona, España
Investigadora en marca ciudad e imaginería visual popular

Actividad reciente de Paula Amador

Paula Amador
2

Mar. 2016 Me gusta el artículo:

Paula Amador
2

Mar. 2016 Me gusta el artículo:

Paula Amador
2

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Creo que todos (o casi todos) queremos ser justos y pagar bien a nuestros colaboradores. El problema viene cuando se suman los gastos fijos, impuestos y nómina de la empresa; y se cruza contra el ingreso. Desafortunadamente el diseño se vende con dificultad y esto redunda en los salarios de los diseñadores de todos los niveles. Al menos en Colombia los diseñadores fundadores de estudios importantes no ganan ni siquiera parecido a directivos similares de otros campos.

Paula Amador
2

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Alejandra OlivaMaria Alejandra Oliva en el artículo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Señora, ciertamente nadie había pensado en poner la cara de Uribe en nada, superemos a Uribe y la manía de culparlo de todo. Aquí estamos discutiendo a nivel técnico y conceptual. Bájese del ego que menciona para ver si hila coherentemente dos ideas, un poquito de respeto por el foro, por favor!

Paula Amador
2

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Paula Amador
2

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Como el signo firmante de un país, es terrible. Es bananero. Como marca turística es peor, no ofrece nada, ni siquiera emoción. Para los que dicen que se trata de una marca y no de un logo, de acuerdo, la marca es peor que el logo, es ingenua, indiferenciada y genérica a no dar más. La respuesta, por supuesto, es Colombia. Ya estamos acostumbrándonos a que nos impongan estas marcas hechas con los pies: es el mismo país donde existe Bogotá es más (más qué?), el Aeropuerto El Orado y otras megamarcas de la misma talla.

Paula Amador
2

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Paula Amador
2

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodolfo ÁlvarezRodolfo Álvarez en el artículo La marca-país en América LatinaLa marca-país en América Latina

Este intento absurdo se llama branding como gestión del 'lugar', es el marco teórico más importante en marcas aplicadas a lugares que se ha construido. Apoyado por académicos como M. Kavaratzis, J.G. Ashworth, A. Lucarelli entre otros. No es una pérdida de tiempo, todos sabemos que las marcas tienen utilidad y valores reales.

Lo que sí es una pérdida de tiempo es pedirle a diseñadores y comunicadores un plan completo de gestión de gobierno, lo sensato es aspirar a que integren un equipo interdisciplinario de gestión, haciendo lo que hacen bien: comunicar.

Paula Amador
2

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Quiero ser community managerQuiero ser community manager

No creo que las redes sociales sean el centro de las comunicaciones, creo que lo que las ha puesto de moda es que son costo-efectivas, hay que ver si en unos años siguen siendo igual de ventajosas o no, ahí veremos si se convierten en centro.

Lo cierto es que hay muchísimas empresas 'correctísimas' en redes sociales que patean la comunicación conversacional en todo el resto de sus touchpoints. Es decir, el CM tiene un campo de acción limitado a sus plataformas y además depende de todo un sistema de generación de contenidos para alimentar sus comunidades, todavía no es dios.

Paula Amador
2

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

En tanto el corpus teórico del diseño siga siendo tan escaso, cualquier herramienta teórica de aproximación al diseño es totalmente relevante. La semiótica es particularmente importante por cuanto provee una herramienta de evaluación para el diseño. Como dice Juan Pablo Lozano, el cliente no necesita saber qué se mueve detrás de una pieza, pero el diseñador sí debe tener absoluta claridad de que todo cuanto se diseña tiene una intención comunicativa que puede evaluarse por medio de la semiótica.

Hay 2 seguidores de Paula Amador

Retrato de Alex Velasco
Alex Velasco Sept. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril