Pablo Fossa

Pablo Fossa

Villa Ballester
Buenos Aires
Argentina

Pablo Fossa es diseñador gráfico, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Villa Ballester (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño web. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Pablo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
10

Actividad reciente de Pablo Fossa

Pablo Fossa
0

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

entiendo que el termino lindo te haga ruido, es indefinido, genérico y poco esclarecedor, pero es una cuestión semántica. Pero lo importante y que pocas veces se discute más alla de si lo llamamos "lindo" o "bien plantado" es cual es la estrategia de marketing de google y si la misma es acertada. Al mismo tiempo si la imagen plantada tiene correlación con dicha estrategia. Estoy de acuerdo contigo de todos los soportes.

Pablo Fossa
0

Sept. 2015 Me gusta el artículo:

Pablo Fossa
0

Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Mucho cuidado cuando comparamos el logo de google con el de apple...la empresa de cupertino vende productos tangibles por lo que el logo tiene que verse bien plasmado en la realidad, en el monitor de una computadora, en la carcaza de un telefono, etc....en cambio google no sale de lo digital, su logo no tiene que verse lindo en la tapa de un celular. Pues si consideramos que su universo es lo digital las reglas por las que se rige son otras...resolución en pantalla, adaptabilidad, lectura, animación, etc.

Pablo Fossa
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

Es muy cierto lo que dicen en la nota. En mi inexperiencia chocaba mucho con el cliente que «siempre tenia razón». Luego aprendí a lidiar con ello. La solución, es desarrollar en paralelo 2 modelos: uno que siga al pie de la letra sus desquisiadas indicaciones y otra que intentara resolver creativamente las necesidades de fondo exigidas por el cliente. Cada vez que en sus empresas se voto por las 2 opciones, nunca ganó la primera. una patada al ego!

Pablo Fossa
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Pablo Fossa
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

mmm, me parece un buen intento para proteger a los profesionales pero como un colegiado puede decidir quien diseña y quien no?

tratandose de un arquitecto, medico o plomero es totalmente entendible, ya que la mala praxis incide sobre la seguridad de terceros. Pero no veo porque ciertos trabajos deben ser diseñados solo por profesionales. Por otro lado, no necesito un gremio o colegiado para que me proteja de un pibe que solo sabe usar el photoshop y dice que diseña. Si como profesionales no sabemos distinguirnos de ellos estamos jodidos. creo que las diferencias saltan a la vista!

Pablo Fossa
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

me parece una locura cobrar u$s 30 un logo!!!!

mi pregunta a esto es, cuanto tiempo invierten en un logo?

cual es el sueldo mensual pretendido? luego, cuantos logos podrias hacer por mes?

no nos olvidemos del trabajo de investigación, las pruebas de formas, color, manual corporativo. Inclusive la entrevista con el cliente es parte del tiempo invertido. Es cierto que depende mucho del cliente. Si ellos buscan el mejor precio o el mejor servicio ( o un mix) tambien depende de como llegaron a nosotros.

Pablo Fossa
0

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al díaEl tequila Antigua Cruz se pone al día

Parece un perfume!!!

Pablo Fossa
0

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadoresCosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Muy buen articulo,

debes en cuando viene bien un pequeño sopapo para saber realmetne donde estamos parados. Cuestionarse a uno mismo o a lo que hace de modo critico siempre suma si hacemos a un lado cualquier arranque temperamental contestatario.

Pablo Fossa
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

La verdad es que el articulo es de los más interesantes que se publicaron ultimamente pero ante tanta disparidad de valores y paises me he perdido un poco. Como bien dijo alguien por ahí, todo depende del poder adquisitivo que te otorga tu sueldo. Propongo, tomar algunos valores como referencia, por ejemplo: el combo completo en mc donald en argentina esta aprox. u$s 7, un alquiler de un depto de 2 ambientes en la capital está aprox. u$s 410, un sueldo promedio de diseñador por estas tierras está en u$s 800.

De esa manera podemos tener un baga idea de lo vale nuestro trabajo en cada pais.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio