Oscar Rivadeneira

Oscar Rivadeneira

Santiago
Iv Región
Chile

Oscar Rivadeneira es arquitecto, profesional. Reside en Santiago (Iv Región), Chile. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Oscar está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Oscar Rivadeneira

Oscar Rivadeneira
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Oscar Rivadeneira
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseñoPara qué sirve investigar en diseño

Estamos transitando en la era del Conocimiento, esto quiere decir que todas las disciplinas, incluyendo el diseño deben tener como principio tributar y responder al Ser Humano sobre bases específicas, es decir dejando de trabajar bajo el concepto de la improvisación. El diseño hace ya muchos años cuenta con herramientas teóricas y prácticas como para desarrollar proyectos de investigación que sean un aporte para la sociedad, el problema quizás se encuentra en el hecho de no saber el cómo y cuándo se pueden desarrollar las competencias para formar investigaciones en diseño o que escuela hoy se preocupa de educar en esta competencia profesional.

Oscar Rivadeneira
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

La mayoría de las escuelas tienen como asignatura la Metodología del Diseño; sin embargo aún es ambiguo, producto de la poca claridad y seriedad que le asignan a la disciplina del diseño, mientras se piense aún, que es una disciplina que tributa a una mixtura entre arte y arquitectura, tenemos problemas para hablar del método, hay muchas evidencias que el diseño es una disciplina que tiene directa relación con el mundo de las Ciencias Sociales y como tal el metodo del diseño debería estar directamente relacionada con el aspecto de la comunicación humana y su complejidad social

Oscar Rivadeneira
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Como docente, diseñador y director de carrera, tengo que decir que, el mostrar alternativas de diseño es tan importante como hablar de la historia y cultura del diseño, nada tiene que ver con el hecho de contaminar al alumno, además hay que considerar que son persona en formación; también es bueno que se tenga en cuenta que la creatividad en el diseño no nace de la nada, se tiene que alimentar, racionalizar y fundamentar, no somos artístas, por lo tanto hay que tener cuidado cuando decimos que debemos dejar libre la creatividad del alumno, concepto erroneo y peligroso para la formación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio