Miguel Angel Gallego Pardo

Miguel Angel Gallego Pardo

Madrid
España

Miguel Angel Gallego Pardo es desarrollador de software, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Trevenque contenidos digitales. Tiene interés en Diseño Gráfico, Marketing, Branding, Tecnología. Miguel Angel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
10

Más información sobre Miguel Angel Gallego Pardo

pueden ver mi perfil en:

http://es.linkedin.com/pub/miguel-gallego/5/a99/695

 

Actividad reciente de Miguel Angel Gallego Pardo

Miguel Angel Gallego Pardo
0

Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro GrosseAlejandro Grosse en el artículo Ser o no ser digitalSer o no ser digital

Ser o no ser digital no es una opción. A no ser que aceptemos la posibilidad de ofrecerla a alguien vivir o morir. No digo que entrar en lo digital suponga la salvación. Supone no morir, que es distinto. Los que sobrevivan a la primera oleada (analógica), deberán soportar la segunda. Publicación 360º. Los contenidos disponibles en todos los soportes, en cualquier lugar y momento.

Miguel Angel Gallego Pardo
0

Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro GrosseAlejandro Grosse en el artículo Ser o no ser digitalSer o no ser digital

¿alguien ha visto cuanto de «original» tiene un diario? aproximadamente un 20%, el resto son agencias de noticias, publicidad...por ese 20% generalista la gente no está dispuesta a pagar

Miguel Angel Gallego Pardo
0

Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel GallegoMiguel Gallego en el artículo Ser o no ser digitalSer o no ser digital

Lo importante es, a mi modo de ver, la unión del papel y el digital. Y los diseñadores siguen empeñados en separarlo...

mira este video, a ver que te parece...

Enlace

Miguel Angel Gallego Pardo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Miguel Angel Gallego Pardo
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizablesEcodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Cristina, en Barcelona no lo conozco, en Madrid, en el IED de Madrid http://www.ied.es/madrid/home yo dirijo un Máster de Diseño Editorial que centra sus esfuerzos precisamente en este punto: hacer de la edición un negocio/actividad sostenible. Y eso sólo lo pueden conseguir los diseñadores; con sus prescripciones y con su (buen) saber hacer. Pero para eso hay que enseñarselo a las nuevas generaciones.

Miguel Angel Gallego Pardo
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizablesEcodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Estupenda la llamada de atención. Llega -lentamente- la revolución ecológica. Glosario imprescindible PoD, waterless printing, biopolímeros, CMS, mochila ecológica.

Libro imprescindible: Green Graphic Design, Allworth Press, Brian Dougherty.

Algunas (buenas) ;>) ideas en http://producciondelibros.blog...

Miguel Angel Gallego Pardo
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Con todos mis respetos por el trabajo de un colega, es malo, malo, malo. Demasiados elementos, demasiados colores, demasiado de todo...me quedo con el de Italia, a pesar de la tipografía, aunque la calidad gráfica es poco usual en el fútbol. Vean sino la salida de un partido, y está todo dicho. Sólo faltan un par de filtros horteras de photoshop, y listo, un ejemplo fantástico de lo que no hay que hacer. Habría que ver cual ha sido el entorno de trabajo. Si a un publicista le dejan hacer un logo, pues ... Perdón por la dureza, pero el evento no es una reunión de antiguos alumnos de un colegio.

Miguel Angel Gallego Pardo
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Tradición oral y cultura digitalTradición oral y cultura digital

Excelente artículo, con algún matiz en las conclusiones. Si el contenido es realmente «líquido», el problema del pagemaker o lo que sea desaparece. La verdadera plenitud del contenido digital llegará cuando cada uno decida cómo quiere la información (esto es, que «objeto de contenido» desea, sea este un ebook, un libro en papel o una sucesión de entradas en un blog) y que tipo de información quiere (sólo texto, texto e imagen estática, + video, + audio, +3d). El papel SEGUIRÁ siendo un formato. Pero no el único. Excelente la apreciación un cierto retorno al concepto de oralidad...

Miguel Angel Gallego Pardo
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

En España, entre 600 y 4000 € netos 14 pagas en una escala de diseñador junior a director de arte senior, sector gráfico. Por arriba y por abajo hay excepciones, pero pocas. Estamos hablando de gente CON TITULACIÓN O EXPERIENCIA DEMOSTRABLE. Piratsa hay en todos lados, pero yo no entran dentro del grupo de diseñadores

Miguel Angel Gallego Pardo
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

El problema es que en muchas universidades o escuelas hablan «grandes nombres» pero «deficientes educadores». El paradigma de la enseñanza ha cambiado; se necesitan profesionales en activo, que sepan comunicar y «encender» a sus alumnos para que crean que su trabajo es importante y útil, no un puro ejercicio estético. La enseñanza debe ser YA constructivista. El conductismo teorizante no llega a nadie -ni adultos ni jóvenes-. Dejémonos de grandes teóricos; aprendamos a través de proyectos, no de teorías insulsas. Si conseguimos interesar a alguien por su trabajo, nos pedirá teoría a gritos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio