Mauricio Juarez

Mauricio Juarez

Monterrey
Nuevo León
México

Mauricio Juarez es diseñador gráfico, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Consultoría de negocios. Ejerce la docencia en Universidad Regiomontana, Monterrey, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
3
Votos:
18
Opiniones:
11

Más información sobre Mauricio Juarez

Profesional en Comunicación Visual por más de 30 años.
Actualmente soy Coordinador Creativo/UX en el departamento de Mercadotecnia de una empresa financiera.
Fui director de la Licenciatura en Diseño Gráfico en Arte AC, del ITESM.
Director de Arte y creativo, jefe de procesos de producción para despachos de comunicación corporativa y agencias de publicidad.
Desarrollador instruccional y visual para empresas de Canadá y EEUU.
Asesor de Imagen para clientes de incubadoras de negocios.
Maestro a nivel Profesional y Maestría en las áreas de Diseño, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería -¡Ah! y en artes-
Tecnólogo "WannaBe".

"-Soy un Diseñador Gráfico curioso, creativo, sarcástico, irónico e inquisitivo, que sabe que la experiencia es una habilidad que no tienes hasta después de haberla necesitado-".

Actividad reciente de Mauricio Juarez

Mauricio Juarez
3

Hace un año Me gusta el artículo:

Mauricio Juarez
3

Hace un año Me gusta el artículo:

Mauricio Juarez
3

Hace un año Mi opinión en el artículo Cuánto vale la creatividadCuánto vale la creatividad

Las áreas creativas debemos poder definir cómo nuestro trabajo se convierte en procesos tangibles y redituables, y así los clientes y empresas entiendan el porqué del costo que pagan y el valor de lo que adquieren.

Precisamente, en mi clase de Gestión del Diseño, expongo a los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Animación y Comunicación, los conceptos y procesos a tomar en cuenta para la estimación y costos del trabajo creativo y cómo expresarlos al cliente, con el fin de que comprenda el costo-beneficio del trabajo que ellos realizan.

Compartiré con tu permiso, este artículo.

Mauricio Juarez
3

Abr. 2019 Me gusta el artículo:

Mauricio Juarez
3

Ago. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra VillarrealAlejandra Villarreal en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

En preescolar y los tres primeros grados de primaria es una excelente opción, eso de las imágenes para explicar un tema... ya para un "paper" (cómo me da risa que usen el inglés para esto) o artículo propositiva, el razonamiento lógico y la comprensión del lector debe estar en un grado de desarrollo que permita que sea la propia mente que desarticule y analice el mensaje.

No te ofendas Alejandra... ni los "Briefs" creativos traen imágenes.

Mauricio Juarez
3

Ago. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos MartinezDavid Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

De hecho, la completa libertad es la más grande limitante a la creatividad. Si se ve como a un "canvas" sin limitantes, es una mera pieza "hartística" (sí, con "h").

Hay que recordar que el diseño gráfico es la resolución de problemas de comunicación visual, que debe cumplir parámetros y sortear restricciones.

Mientras más rígidas sean esas acotaciones, mayor pensamiento creativo debe mostrar el diseñador para generar un trabajo de calidad.

Mauricio Juarez
3
Mauricio Juarez
3

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

En el segundo video, indican que "todo comenzó de repente y bruscamente en un momento definido del tiempo". Esa es una de las falacias que los creacionistas no han podido quitarse de la cabeza.

EL inicio de todo, dio origen al tiempo (espacio-tiempo) también. El tiempo no es un ente independiente del espacio, y no puedes hablar de "antes del origen del tiempo". Por lo tanto, no pudo haber una inteligencia diseñadora "antes" del origen.

Creo que en los videos no está la respuesta, está la pregunta (metafísica).

La respuesta es científica es "dúdolo".

Mauricio Juarez
3

Mar. 2014 Me gusta la opinión de Jesus GaytanJesus Gaytan en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia SocialCómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Hay 3 seguidores de Mauricio Juarez

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio