Mauricio Ibáñez

Mauricio Ibáñez

Ciudad de México
México

Mauricio Ibáñez es diseñador gráfico, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño Gráfico. Estudia en UDL) Universidad de Londres Diseño Gráfico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Fotografía. Mauricio está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
6

Más información sobre Mauricio Ibáñez

ucxskczvshnñvsndivsñoidvioz

Actividad reciente de Mauricio Ibáñez

Mauricio Ibáñez
0

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Mauricio Ibáñez
0

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Mauricio Ibáñez
0

Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?Diseño gráfico: ¿un novio feo?

Desgraciadamente para muchos el Diseño Gráfico es como una dimensión desconocida en donde no se sabe el alcance que puede llegar a tener. Yo recuerdo cuando apenas entré a la carrera que uno de mis amigos me pregunto «¿y para cuando terminas tu curso de diseño?» lo único que hice fue reír ante su comentario porque creen que el Diseño es algo que se puede estudiar en unos cuantos meses, pero eso se lo debemos a las escuelas «patito» que dicen enseñar Diseño Gráfico para flyers. Como dice la autora, el Diseño no es novio, es amante que siempre sorprende y nunca deja mal sabor de boca.

Mauricio Ibáñez
0

Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo desarrollar la creatividadCómo desarrollar la creatividad

Pues si, en nuestra profesión la creatividad es muy importante y por lo mismo es crucial saber estimularla, algunos creen que no se es creativo, pero como lo dice el artículo y muchos autores la creatividad se puede aplicar en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Yo recuerdo que tenía el título de un libro muy bueno sobre como potencializar la creatividad. lo busco y lo subo, creo que es importante compartirlo.

Mauricio Ibáñez
0

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?¿Según el sapo es la pedrada?

Me entendiste mal... a lo que yo me refería es que es más fácil de impresionar una empresa peque en cuanto a costos y que te mande a volar, que una empresa grande, si no tienes dinero, no compras una camioneta 8 cilindros, compras un compacto. Si ganas 8000 al mes y te quieren vender algo en 6000, lo piensas ¿no? simple lógica. Y si, el trabajo se puede volver más caro dependiendo del número de tintas que utilices, brillos, barnices, tipos de papel etc. etc.

Mauricio Ibáñez
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?¿Según el sapo es la pedrada?

A mi punto de vista creo que se tomó muy literal este famoso dicho, el verdadero sentido del dicho supone que dependiendo del tipo de cliente para el que vamos a trabajar, será el tipo de cotización que haremos, es decir, no puedes cobrarle igual a una empresa Trans-nacional que a una PyME porque los recursos con los que cuentan no son lo mismo, por lo tanto, tomando como ejemplo un logotipo, será mas facil ofrecerle un trabajo a una sola tinta a la PyME que a una transnacional simple y sencillamente porque es más fácil que te lo pague sin tantos peros.

Mauricio Ibáñez
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Mauricio Ibáñez
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñar sin estorbarDiseñar sin estorbar

Todo el mundo estamos expuestos a críticas, buenas y malas, los que nos dedicamos a la creatividad, sin embargo debemos aprender a canalizar dichas criticas para sacar un beneficio y desechar aquellas que no nos aportan nada; de nada nos sirve acomplejarnos con malas críticas porque eso únicamente nos generará un bloqueo en nuestros procesos creativos. Aprendamos a que el hecho de generar cosas nuevas o «crear», muchas veces lleva implícito un gusto personal, ya sea del propio creativo o del cliente, pero un poco de critica constructiva ayuda a mejorar nuestro trabajo eliminando egos.

Mauricio Ibáñez
0
Mauricio Ibáñez
0

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?

Como estudiante de Diseño Gráfico te puedo decir que después de ver un poco de la historia del diseño, cualquiera que no estudie en una escuela «patito» o que pretende enseñar esta profesión en 3 meses, se podrá dar cuenta que el diseño siempre se ha visto modificado por los avances tecnológicos. El Diseño Gráfico es una carrera tan noble que es siempre cambiante y que se adapta a las nuevas tendencias así como a las nuevas necesidades que surgen en el usuario final. La parte buena creo que sería el economizar tiempo y recursos y lo malo es que cualquiera cree poder hacerlo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril