Mario Aburto Castellanos

Tula De Allende (Hidalgo), México

Mario Aburto Castellanos

Soy docente, profesional especialista en Edición multimedia, con 27 años de trayectoria. Estudio en Universidad Autonoma Metropolitana. Trabajo en MA:RS Comunicación/Revista RuidoRed/Endora. Ejerzo la docencia en Endora ediciones.
Mis áreas de interés: Arquitectura, Arte, Branding, Comunicación, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Motion Graphics, Publicidad, Relaciones Públicas, Tecnología, Urbanismo

  • 6Seguidores
  • 55Opiniones
  • 24
    Recibidos

Soy redactor, director y productor editorial de revistas, libros, sitios web y redes sociales, desde hace ya más de 27 años. Me inspira el analizar y materializar ideas en un lenguaje claro y convincente, para hacer entendibles los términos de tecnologías complejas en el trabajo con editores, comunicadores, reporteros, diseñadores y lectores: soy un empedernido tejedor de mensajes y encuadernador de objetos impresos y virtuales. Estudioso autodidacta de la preproducción, producción y postproducción de contenidos en línea, multimedia o impresos, y de aplicaciones editoriales y de diseño, procesos de pre y postprensa, recursos online y medios sociales.

En mi trayectoria he recibido el Premio al Arte Editorial de la Caniem (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) 1992 por la revista Observador Internacional; la Beca Juan Grijalbo-Conaculta en 1998, y el Premio Estrella Digital 2000 de la revista AD Cebra a To2.com como portal web, donde fui editor de los canales de Cómputo e internet y Videojuegos.

Hoy me desempeño como director editorial de la revista RuidoRed y del área editorial en MA:RS Comunicación, formo editores desde Endora Ediciones y promuevo la cultura libre en todas sus formas.

En mis ratos libres, ellos todos :), investigo sobre historia de la lectura, historia del libro, historia de la impresión, historia del diseño, historia de la tecnología, cultura digital, publicación en línea y medios sociales; soy quizás el único editor que no bebe café, aunque gusta de su aroma :D.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2013