Mariano Calvo

Mariano Calvo

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Mariano Calvo es , profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en M2C DESIGN ARGENTINA. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Mariano está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
5

Más información sobre Mariano Calvo

Mariano M. Calvo, Diseñador Gráfico (UBA) Director en www.m2cdesign.com.ar .
Estudió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, obteniendo el título de Diseñador Gráfico en el 2009.

Desde el año 2000 realizó diseños varios a modo de free lance. En Febrero de 2007 ingresó como diseñador a Brion Design. Trabajó en equipo junto con otros diseñadores gráficos, ingenieros, diseñadores industriales y un numeroso equipo de producción, diseñando arquitectura comercial, POP, stands y publicidad para vía pública, para cuentas como Unilever (Dove y Ades) Nike, Coca Cola, Gatorade, Heineken, Cerveza Salta, Valmont, YPF, Movistar y otras.
En Febrero de 2009 decide continuar en el camino de la comunucación, dando origen a lo
que hoy es "M2C DESIGN". www.m2cdesign.com.ar

Actualmente, también trabaja de manera free lance, para los estudios www.agrego.com.ar , www.wondernet.la, y www.oxean.com.ar.

 

 

Actividad reciente de Mariano Calvo

Mariano Calvo
1

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

hasta que no haya un colegio de diseñadores, y un permiso para diseñar... y un ente que controle todo y sea todo mas legal, y tarifas estandar,... hasta que no pase eso, los recolectores de basura seguiran ganando mas que un diseñador recien egresado de la FADU.

Mariano Calvo
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Mariano Calvo
1

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugoDe naranja a jugo

me da pena lo poco valorado que es el diseño en latino america. soy diseñador grafico y hace 10 años que estoy haciendo cosas, y no paro de asombrarme de la mala educacion/formacion que hay en nuestros paises...

Hoy día salio una encuesta donde el diseñador es el profesional peor pago. Que punteria tuvimos para elegir la carrera no? ja.

Mariano Calvo
1

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)

muy buen trabajo! divertido y enriquecedor!

Mariano Calvo
1

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Todos opinamos lo mismo mas o menos. Los clientes que no entienden que el diseño es una carrera universitaria, piensan que hacemos dibujitos, y por eso quieren pagar poco. Y por otro lado estan los que cobran poco por solo saber manejar los programas sin ser diseñadores y se terminan llevando el trabajo con una simple frase, «yo te puedo hacer lo mismo por la mitad de precio», logico que el cliente se convence rapido de esto. Falta de educacion de 1 y mala educacion de otro.

Mariano Calvo
1

Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Creo que en Argentina hay mucho «cursito de diseño grafico en 3 meses». Estas personas después cobran una pagina integra en flash 250 pesos, y son los responsables de que los verdaderos diseñadores nos falte trabajo; y asi es como resignamos ganancia muchas veces para poder trabajar. ¡Eso es deterioro!

Este es un tema que vengo analizando hace mucho en Buenos Aires y llegue a la conclusión de que deberiamos tener «una cédula o documento» que nos avale como diseñadores, que nos de un «permiso legal» como tienen, por ejemplo, los médicos. Porque... seamos sinceros: nosotros no hacemos un curso de primeros auxilios para despues ponernos un consultorio y llamarnos doctores, ¿no?

Creo que los diseñadores deberiamos hacer valer nuestro titulo con «leyes» y pronto. Necesitamos hacer algo para parar la caída libre que esta sufriendo nuestra profesión, es un tema delicado, y la verdad que solo depende de nosotros.

Hay 1 seguidores de Mariano Calvo

Retrato de Diego Chávez
Diego Chávez Jun. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio