Manuel Chinchilla

Manuel Chinchilla

San Salvador
El Salvador

Manuel Chinchilla es diseñador gráfico, profesional, docente, estudiante. Reside en San Salvador, El Salvador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Manuel está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Manuel Chinchilla

Manuel Chinchilla
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Manuel Chinchilla
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?¿Cuál es tu método de diseño?

¡¡INVESTIGACIÓN!! es lo primero que hago antes de diseñar, recopilar toda la información posible, imágenes de referencia que me evoquen a lo que quiero hacer. Luego de empapar mi cabeza con lo necesario es tiempo de comenzar a crear mediante bocetos, dejar de trabajar un rato para dejar que surjan las ideas mediante «la incubación». Al tener definidas las ideas y conceptos y los primeros bocetos terminados del diseño, siempre es importante la opinión de alguien, que no necesariamnet debe conocer sobre diseño.

Manuel Chinchilla
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseñoPara qué sirve investigar en diseño

Como joven estudiante de diseño, creo que la experiencia se comienza a adquirir mediante la investigación, por lo tanto, es fundamental que tengamos esa buena costumbre de leer, informarse e investigar todo lo posible antes de comenzar a diseñar, porque debemos entender que no siempre conoceremos todo, siendo la investigación una forma en la que ampliamos nuestro conocimiento y por lo tanto, se amplían nuestros pensamientos para dar paso a ideas más creativas y nuevas soluciones que solo se hubiesen podido lograr mediante la investigación.

Manuel Chinchilla
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Este es el símbolo con más elementos con relación a sus antecesores, y la tipografía aunque denota mucho y se relaciona con África, pienso que no es la adecuada. Realmente se necesita más limpieza, llegar a una simplificación agradable, para que el simbolo pueda perdurar por más tiempo, y que no se vea antiguo como ahora vemos a los otros. Sin embargo, el logo utilizado a una sola tinta, toma un estilo mas moderno y menos saturado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril