Manolo Luis Escutia

Manolo Luis Escutia

Tijuana
Baja California
México

Manolo Luis Escutia es diseñador gráfico, profesional, docente, con 61 años de trayectoria. Reside en Tijuana (Baja California), México. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en Centro Cultural Tijuana. Tijuana, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Ilustración, Branding. Manolo Luis está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
11
Votos:
88
Opiniones:
207

Más información sobre Manolo Luis Escutia

Arquitecto y diseñador grafico, desde 1963. Participante el área de diseño urbano en las olimpiadas Mexico 68. Tetra Pak en Suecia, diseño de stands mexicanos en ferias europeas. Jefe de diseño en instituciones públicas y diseño gráfico e interiorismo en despacho compartido. Premios en Bulgaria, Polonia yu Finlandia. Con amplio ejercicio en la pintura e instalacion.

Actividad reciente de Manolo Luis Escutia

Manolo Luis Escutia
11

Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valeria NicolaValeria Nicola en el artículo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

Totalmente de acuerdo contigo. La diferencia con los flamencos, que bien citas, es que, como dije líneas arriba, hoy entran en la misma canasta mucha gente, Traigo al ARTE POVERA, manipulado por desde la teoría del arte,, que marcaba la pauta a los artistas de lo que estaba en el guion.

Manolo Luis Escutia
11

Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valeria NicolaValeria Nicola en el artículo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

Hola Valeria. En el arte actual entran muchos actores además del o la artista: curadores ,galeristas . ,criticos, coleccionistas, instituciones culturales. El ultimo en la linea es quien produce. Por desgracia todos manipulan y esto es una realidad.

Manolo Luis Escutia
11

Ene. 2020 Mi opinión en el artículo El aprendizaje por la imitaciónEl aprendizaje por la imitación

Exce{ente Norberto. Recuerdo que en Valecia, el Grupo Cronica, y en solitario Manolo Valdez, tomaron " Las Meninas" como referentes a Velazquez en sua bien conocidas obras. Sin Velazquez Grupo Cronica no hubiera hecho esas transcripciones pictoricas.

Manolo Luis Escutia
11

Ene. 2020 Comencé a seguir a:

Manolo Luis Escutia
11

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

Me parece bien explicado el tema ilustración. También , acota, se ilustra un cartel con escasoo nulo texto. Por cierto y ante la polémica sobre ? que es arte ? me remito a lo que un pintor francés dijo…. Arte es aquel que el curador dice que es ARTE.

Manolo Luis Escutia
11

Nov. 2019 Mi opinión en el artículo Estilo en diseño de marcas de universidadesEstilo en diseño de marcas de universidades

me pareció sugerente. Una acotacion sobre el huevo ese de la Universidad de Valencia. Si a Mariscal le piden una idea hara un mariscal. Lo mismo paso en la Universidad de Barcelona cuando le pidieron a Tapies un imagen grafica. El famoso pintor hizo un tapies, nada que ver con el diseño grafico.

Manolo Luis Escutia
11

Jul. 2019 Mi opinión en el artículo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

Existe la idea, maliciosa y mal intencionada, que apuntan algunos sobre la difusión del arte, o mas bien de la obra de arte, de que la ínica forma de llegar al grueso público es a través de lo publicitario y por ende, de llevarlo a productos de consumo. En México, las imagen de la artista mexicana Frida Khalo, ha encontrado un nicho en una parafernalia de productos de consumo. Banalizar la obra de arte es un atropello.

Manolo Luis Escutia
11

May. 2019 Mi opinión en el artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirveQué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

Excelente. Claro y didáctico. En momentos en que el diseño gráfico está en crisis debido a tantos improvisados , resulta refrescante escuchar a Luciano.

Manolo Luis Escutia
11

Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Daniel SánchezLuis Daniel Sánchez en el artículo Crítica a la marca de Bank of AmericaCrítica a la marca de Bank of America

por supuesto. Esta modificacion propuesta sigue un patrón lógico. Las barras azules a la izquierda ganan mucho: visualmente y mas acorde a la bandera, viendo a la derecha y hacia arriba, como quisiéramos que el país, cualquiera, país, viese hacia adelante. Excelente ejercicio,Luciano.

Manolo Luis Escutia
11

Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica a la marca de Bank of AmericaCrítica a la marca de Bank of America

Excelente. Has dejado claro las interrogantes que acompañan a una marca. En este caso a un banco. El nombren de este, Bank of America el diseño fue hacia lo obvio, la bandera como simbolo. Lo que apuntas sobre el campo idealizado, quizas un plus para vender la marca a los propietarios del banco. La bandera era lo obvio. Es curioso que diseñadores de prestigio hayan cometido tantos errores y que tu lo expongas con facilidad. Te felicito.

Manolo Luis Escutia está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Ene. 2020

Hay 11 seguidores de Manolo Luis Escutia

Retrato de Ana Chiaramonte
Ana Chiaramonte Jun. 2016
Retrato de Andrés Uchima
Andrés Uchima Ago. 2015
Retrato de David Romero
David Romero Jun. 2015
Retrato de Erick Villafaña
Erick Villafaña Feb. 2015
Retrato de Jera Erize
Jera Erize Abr. 2013
Retrato de Carlos Ocampo
Carlos Ocampo Feb. 2013
Retrato de Carlos Saldaña
Carlos Saldaña Sept. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio