Julio Valle

Julio Valle

Guatemala City
Municipo San Miguel Petapa
Guatemala

Julio Valle es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Guatemala City (Municipo San Miguel Petapa), Guatemala. Trabaja en Prensa Libre. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte. Julio está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
8

Más información sobre Julio Valle

Diseñador gráfico guatemalteco.  Actualmente trabaja como diseñador de mercadeo en Nuestro Diario (Periodico de mayor circulación en Guatemala). Ha trabajado diseñador para redes sociales y la página de Internet para Prensa Libre, Se ha desempeñado como catedrático de dibujo para Arquitectura en la Universidad Rafael Landívar y como diseñador gráfico en la Dirección de Comunicaciones de la misma y en la Universidad Francisco Marroquín, TiposGraficArt y en agencia Duo Publicidad.

Actividad reciente de Julio Valle

Julio Valle
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Escribiendo la historia del diseño en GuatemalaEscribiendo la historia del diseño en Guatemala

Excelente, felicidades por la iniciativa. Soy diseñador gráfico landivariano. En algún momento hice como estudiante en el el año 95 un pequeño trabajo de clase pero con la historia del diseño gráfico en La Facultad de Arquitectura y Diseño de la URL. Espero leer en algún momento tu documento.

Julio Valle
0

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Julio Valle
0

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegnoArti del disegno

He realizado entrevistas para contratar diseñadores. El portafolio es clave, veo composición, uso de tipología, capacidad de abstración, algunas preguntas para ver conocimiento de fundamentos de diseño y el dibujo. Quien sabe dibujar puede solucionar con mayor facilidad y libertad no hay que estrar guiandolo. Eso basado en experiencia.

Julio Valle
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Julio Valle
0

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo El dibujo del cuerpo humanoEl dibujo del cuerpo humano

Siempre me intereso el estudio del dibujo de la FH. En cursos universitarios no alcanza el tiempo para conocer tanta info. Queda nada más que el interesado investigue por su cuenta. El canon es importante para tener una base de datos mental. Pero el éxito es percibir la belleza en las características individuales (proporciones únicas). La base no solo es proporción, sino anatomía y «poder ver» usando el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Se complica con el escorzo y ubicando varias figuras en un espacio 3D. Conocer la figura humana mejora la comprensión del ser humano y de si mismo.

Julio Valle
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Julio Valle
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Cuando estudiaba se enseñaba fundamentos de diseño, uso de jerarquías, técnicas de impresión, etc. Pero nunca pasos tan lógicos. Es impresionante que la experiencia hace que uno realice estos procedimientos como algo normal y me parece excelente que los usted los creado esta lista. Felicitaciones.

Julio Valle
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Consumismo y asombroConsumismo y asombro

En clase de dibujo «Expresión Gráfica» descubrí la falta de observación de los nuevos grupos de estudiantes. Normal son casos de «calco» y uso de reticula pero ahora se suma el uso de la fotografía por medio de dispositivos moviles. Se ha hecho mas complejo que entiendan su ubicación respecto al entorno, el uso de la perspectiva, espacio negativo, percibir ángulos. Creo que hay que «extraerlos» de esa realidad virtual (considero que es una extensión de la realidad misma y es importante), pero deben «bajar revoluciones» para observar... enseñar como «tomarse el tiempo».

Julio Valle
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Julio Valle
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?¿Hay que estar en las redes sociales?

La información es básica para introducir al tema. Sería interesante crear un cuestionario para evaluar (según los objetivos comunicacionales) la participación las redes que mejor convenga y como plantear una estrategia de comunicación utilizando varias redes. Importante tener presente el manejo de identidad de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio