Juan Carlos Jiménez Méndez

Juan Carlos Jiménez Méndez

Puebla
México

Juan Carlos Jiménez Méndez es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Diseño publicitario. Trabaja en JK Comercio Estratégico. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
19

Más información sobre Juan Carlos Jiménez Méndez

Director en el área de diseño de JK comercio estratégico teniendo como cuentas.

Perfil profesional y objetivo: Más de 15 años de experiencia profesional en el área de diseño gráfico y publicidad, experiencia en la planeación, coordinación y manejo de campañas publicitarias, creación y manejo de marcas, desarrollo de imagen institucional y pública.

Objetivo: Desarrollo de nuevas habilidades profesionales que conduzcan en pro a una cultura de la percepción del diseño en México.

Logros: sexto año consecutivo dentro de las agencias de publicidad más importantes en México por la revista Merca 2.0 y mejores agencias de diseño gráfico en Puebla por la revista Paredro.com

Las Marcas deben ser vistas como algo más que un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado, que sólo hace la diferencia entre el costo actual y el precio de venta, esta debe representar los valores intangibles involucrados en los negocios, la suma de todas las cualidades valiosas de un producto para el consumidor.

Actividad reciente de Juan Carlos Jiménez Méndez

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Identidad de género en las redes socialesIdentidad de género en las redes sociales

Muy buen artículo aunque hago la observación en la primera pregunta: «tiene cuenta en redes sociales» y la mayoría responde que si, y esta se me hace muy obvia ya que el ensayo se realizó con usuarios contactados vía email y redes sociales, es decir que es gente que esta en el medio, que no se tome a manera de fastidio sólo es una observación y reitero mis felicitaciones.

Saludos.

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

La marcas mutantes han surgido a raíz de que la evolución en pensamiento es constante y sobre todo la competencia que tenemos el día a día en un mrcado que esta ávido de nuevos productos que satisfagan un «no se que» que muchas veces ni el mismo consumidor entiende, es por eso que estas marcas han pasado en primer lugar por el estrecho y complicado mundo del posicionamiento, una vez superado es más fácil poder jugar con esa imagen, sin perder lógicamente el principal objetivo que esta tenga en encomienda.

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Sin lugar a duda si hay una contaminación visual, ya que una cosa son las manifestaciones artísticas que se puedan tener y por otra parte la expresión publicitaria que sin dudarlo en bastantes ocaciones deja mucho que desear, ya que una buena comunicación gráfica por si sola va a destacar.

Hay que tomar en cuenta que muchas de estas manifestaciones son una hegemonía cultural, y muy aparte de la trascendencia de lo estético sirve para un análisis social y político, pero si se tiene que tener un respeto por los espacios públicos para ejercer, expresar y promover la autonomía.

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Siempre es recomendable escuchar lo que el cliente quiere, sobre todo cuando el ya conoce su producto y una vez atendiendo esto, aplicar el conocimiento y experiencia que tenemos desde la primera plática, para ir envolviendo sus ideas con las nuestras, para que de esta manera hacer una sinergía, la cual permita el buen desarrollo del proyecto y la satisfacción del mismo, tanto para el cliente como para nosotros.

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Norberto Chaves homenajeado en MéxicoNorberto Chaves homenajeado en México

Lastima por no haber estado en ese evento, pero sin duda una de las personas en la cual admiró y me ha servido de inspiración para seguir esta carrera. Enhorabuena!!!,

Juan Carlos Jiménez Méndez
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

El problema es que los mismos diseñadores no valoran su trabajo o lo que es aún peor, no son capaces de justificarlo, ya lo dijo Abelardo Rodríguez no aplican el lenguaje minímo de un diseñador cuando estan frente a un cliente, entonces como esperan que sea remunerado bien, cuando hay bastantes diseñadores que no saben explicar el diseño que elaboraron.

Estoy de acuerdo en lo que dicen «la universidad no te enseñan el como cobrar, hay bastantes diseñadores, ley de oferta y la demanada y muchos etcéteras», pero cuantos cobramos por lo que sabemos y no por lo que hacemos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril