Jonathan Pedraza

Jonathan Pedraza

Puebla
México

Jonathan Pedraza es diseñador gráfico, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Jonathan está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
8
Votos:
44
Opiniones:
36
Artículos publicados:
1

Artículos de Jonathan Pedraza (1)

Ilustración principal del artículo Sobre la palabra diseño
Sobre la palabra diseño Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.

Más información sobre Jonathan Pedraza

Estudiante de la carrera Diseño Gráfico en la Universidad Angelopolis en la ciudad de Puebla.

Estudiante de la carrera de Física Aplicada en la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla.

Actividad reciente de Jonathan Pedraza

Jonathan Pedraza
8

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La eterna e inútil discusiónLa eterna e inútil discusión

Exacto, al no hacer distinción entre la diciplina y el proceso, se crea la confusión.

Jonathan Pedraza
8

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La eterna e inútil discusiónLa eterna e inútil discusión

Gracias. Tiene mucha razón, no todo lo artificial es un artefacto, los artefactos requieren de un autor y todo lo que ello implica (intención, creatividad, etc.).

Si le interesa puede leer más sobre el tema en: Enlace

Sin embargo la palabra artefacto (incluso en castellano) no refiere en si a una maquina. Wikipedia nos dice: "Se usa vulgarmente como sinónimo de máquina aunque son conceptos distintos: Los artefactos son producto de sistemas sociales y culturales, y se emplean para extender los límites materiales del cuerpo".

Saludos.

Jonathan Pedraza
8

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo Sobre la palabra diseñoSobre la palabra diseño

Hola.

Baudrillard lo definiría como «No-Arte», por ejemplo, compara el trabajo de Pollock con las huellas que deja una rata en un papel:

Enlace

El «No-Arte» es un objeto que simula ser arte, empero carece de las características que le definen como tal (técnica, e intención).

Saludos.

Jonathan Pedraza
8

Abr. 2012 Comencé a seguir a:

Avatar de Jonathan Pedraza

Jaqueline Mata

Jonathan Pedraza
8

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro CameloAlejandro Camelo en el artículo Sobre la palabra diseñoSobre la palabra diseño

Hola Alejandro.

Un diseñador profesional debe crear artefactos (objetos no existentes en la naturaleza), los cuales traigan progreso a la humanidad, es decir que tengan un valor (sea de uso ó simbólico, más nunca como un signo, puesto que los signos no poseen valor propio). Sean libros, flyers, bisagras, ó joyas, un artefacto debe ser útil.

Saludos.

Jonathan Pedraza
8

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Zulay HerreraZulay Herrera en el artículo Sobre la palabra diseñoSobre la palabra diseño

Hola Zulay.

Tienes razón, los diseñadores crean herramientas. Tal como lo dices, una cena romántica solo es otra herramienta para lograr algo mas. En este caso la seducción es otra forma de dominación. Y de igual forma cuando nos comunicamos, lo que buscamos es convencer, seducir y dominar.

También tienes razón al decir, que la diferencia entre un diseñador profesional y una persona normal, radica en la habilidad técnica y analítica. Tomemos a Usain Bolt, todos podemos correr, pero el ha llevado a su cuerpo al punto de perfección, gracias a su entrenamiento.

Saludos.

Jonathan Pedraza
8

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julia RodríguezJulia Rodríguez en el artículo Sobre la palabra diseñoSobre la palabra diseño

Hola.

Cuando hablo de errores en la interpretación de la palabra diseño hago referencia al articulo «La eterna e inútil discusión» de Joan Costa donde escribe:

«La palabra diseño está muy connotada del disegno del Renacimiento italiano, que significa, como quería Vasari, el Dibujo, ¿el padre de nuestras tres artes: Arquitectura, Escultura y Pintura?. Por el contrario, la palabra design es más precisa. Corresponde claramente al industrialismo nacido en Inglaterra, a la cultura técnica, que es la nuestra nos guste o no».

Lo cual como puedes leer, es incorrecto.

Jonathan Pedraza
8

Mar. 2012 Me gusta la respuesta de Anamaria GilAnamaria Gil en el diálogo iniciado por Anamaria Gil en el artículo Sobre la palabra diseñoSobre la palabra diseño

Jonathan Pedraza
8

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier MojicaJavier Mojica en el artículo Sobre la palabra diseñoSobre la palabra diseño

Cierto, y al final no importa que postura tomemos, todo surge de nuestra necesidad por dominar lo que nos rodea, incluso a nosotros mismos. Por esta razón nombramos a las cosas, creamos cosas, y utilizamos cosas.

Jonathan Pedraza
8

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anamaria GilAnamaria Gil en el artículo Sobre la palabra diseñoSobre la palabra diseño

En realidad no hay cambio, el diseño siempre busca crear objetos perfectos (u óptimos), para satisfacer nuestros deseos.

Jonathan Pedraza está siguiendo 1 perfil

Retrato de Jaqueline Mata
Jaqueline Mata Abr. 2012

Hay 8 seguidores de Jonathan Pedraza

Retrato de Adrian Lemme
Adrian Lemme Mar. 2015
Retrato de Omayrita Loor
Omayrita Loor Ene. 2015
Retrato de Freeddy González
Freeddy González Oct. 2014
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Angela Zamudio
Angela Zamudio Abr. 2012
Retrato de Zulay Herrera
Zulay Herrera Mar. 2012
Retrato de Jaqueline Mata
Jaqueline Mata Mar. 2012
Retrato de Andres Ojeda
Andres Ojeda Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio