Javier Mix

Javier Mix

Hurlingham
Buenos Aires
Argentina

Javier Mix es diseñador gráfico, profesional, con 33 años de trayectoria. Reside en Hurlingham (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Arte e ilustración y Diseño. Trabaja en Alvarez Placas. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Fotografía. Javier está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
14

Más información sobre Javier Mix

Historia


Breve resumen de mi historia, ya que es muy larga y diversa...
Mi contacto con el arte y el diseño comenzó a la edad de 9 años, cuando ingrese al conservatorio de Morón donde estudie Dibujo y Pintura durante 5 años, a la edad de 12 años comencé a estudiar computación, con el legendario programa "logo" un metodo de aprendizaje desarrollado por Piaget luego pase por todos los programas que se utilizaban en aquel entonces; Lotus, Basic, dbase, etc.
A los 17 años comencé a trabajar en un taller de letras, pintábamos todo tipo de carteles publicitarios, tambien realizábamos trabajos de serigrafía.

En el año 1991 descubrí el programa photoshop y corel, lo que hizo que me reencontrara con los sistemas informático, comencé a participar en cursos y encuentros como los que brinda la Universidad de Palermo y me contacte con diseñadores gráficos para adquirir conocimientos por lo tanto soy autodidacta en ese aspecto. Adquirí mi primer escáner y pc de escritorio, desarrolle una revista llamada "hurlingmagazine" funciono varios años, hasta que decidí invertir en impresoras láser y simplemente brindar servicios de impresión a diseñadores y estudiantes.

Desarrolle algunos proyectos para diversas empresas, en especial restaurantes de forma freelance.

Logros

 

Mi mayor logro es haber concretado una empresa desde cero aplicando mi conocimiento en redes sociales, diseño gráfico y programación, la empresa provee de materiales para la construcción de muebles y decoración, esta en pleno crecimiento y desarrollo soporto muy bien las dos pandemia; la de Macri y la del corona virus. (www.alvarezplacas.com.ar)

 

Objetivo


Mi objetivo actual es desarrollar nuevas empresas desde cero, es lo que me motiva y me apasiona, la planificacion y el diseño para crear un motor de ganancias, estoy abierto a escuchar propuestas. 




 

 

Actividad reciente de Javier Mix

Javier Mix
0

Hace 6 meses Me gusta la respuesta de Joan CostaJoan Costa en el diálogo iniciado por Javier Mix en el artículo Más grande que el universoMás grande que el universo

Javier Mix
0

Hace 7 meses Me gusta la opinión de Marta De OlloquiMarta De Olloqui en el artículo Qué son los fandoms y cómo se utilizan en la comunicación políticaQué son los fandoms y cómo se utilizan en la comunicación política

Javier Mix
0

Es un problema serio, no solo hay que adaptarse, tendríamos que generar contenido para la educación, las redes sociales deberían tener una materia aparte desde el colegio primario, tenemos una educación prehistórica que no sirve para nada, los jóvenes tienen herramientas nuevas que la usan sin conciencia del impacto social. Se empieza a divisar un choque generacional como fue en los 60, puede resultar bueno o malo. Se que la velocidad con que se decide si un posteo es bueno o malo, verdad o mentira, "no esta bien", aprenden actuar por un simple impulso y dejan de lado la investigación o el razonamiento para entender si la decisión es correcta. Me gusta, No me gusta, es terrible eso lo llevan a la vida real, lamentablemente.

Javier Mix
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Más grande que el universoMás grande que el universo

Muchos insultos y poca experiencia con la inteligencia artificial. Llegó para quedarse y es como cuando apareció la primera calculadora, lo que va hacer la inteligencia artificial es ayudarte a pensar y resolver una imagen o un concepto la última decisión es tuya tomarla o dejarla, pero si vos le preguntas a una calculadora cuanto es 2+2 y te dice 4...

¿ vas a dudar?

Es un cambió de paradigma total, en cuanto a su avance, mas su poder de calculo que es miles de veces mayor que el nuestro va a traer al mundo nuevas ideas y forma de pensar ( es lo que yo creo)

Javier Mix
0

Hace un año Me gusta el artículo:

Javier Mix
0

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Javier Mix
0

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?¿Quiénes venden espejitos?

Que te crees mas importante q uno q vende espejitos? Para los q se piensan q por tener un titulo merecen ser llamodos sr o ganar mucho dinero se equivocan. El verdadero titulo te lo va a dar la gente y tu trabajó

Javier Mix
0

May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñadorLos 4 perfiles de diseñador

Bien para un diseñador independiente.

Javier Mix
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Propiedad intelectual en El SalvadorPropiedad intelectual en El Salvador

Javier Mix está siguiendo 1 perfil

Retrato de Facundo Gutierrez
Facundo Gutierrez Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio