Javier Ernesto Lizcano Silva

Javier Ernesto Lizcano Silva

Bogotá
Colombia

Javier Ernesto Lizcano Silva es diseñador industrial, profesional, docente. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Diseño de producto. Ejerce la docencia en UTADEO. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Javier Ernesto está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
12

Actividad reciente de Javier Ernesto Lizcano Silva

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Jul. 2017 Comencé a seguir a:

Avatar de Javier Ernesto Lizcano Silva

Daniele Marin

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Ene. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño naturalEl diseño natural

Lo único que le puedo decir es que no me parece vergonzoso lo que usted piensa, ni lo que yo pienso, ni lo que piensa Ignacio.

Simplemente tenemos criterios diferentes. Pensamos diferente.

No puedo conversar con personas que ante el primer desacuerdo agreden a otros que ni siquiera conocen.

De cualquier manera gracias por sus aportes.

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Ene. 2017 Mi opinión en el artículo El diseño naturalEl diseño natural

Estoy de acuerdo con Ignacio. Para una buena práctica del diseño en general, es impreciso definirlo desde su etimología o desde el mal uso de la palabra, que es lo que la sociedad ha hecho en estos últimos años, impulsada esta por un periodismo mediocre que ni siquiera conoce bien nuestro idioma. Peor aún es no reconocer una metáfora como la que claramente plantea Hawking en el título de su libro.

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Ene. 2017 Me gusta la respuesta de Ignacio M SIgnacio M S en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño naturalEl diseño natural

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Ene. 2017 Me gusta la respuesta de Ignacio M SIgnacio M S en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño naturalEl diseño natural

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Jul. 2013 Comencé a seguir a:

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Creatividad versus innovaciónCreatividad versus innovación

¡Excelente! Para verdaderos diseñadores.

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo ¿De quién es la idea?¿De quién es la idea?

Hola.

Si uno no tiene la capacidad de materializar una idea....no puede hacer nada con ella. Este es el problema de varios -ahora de moda- pseudodiseñadores que nunca pasaron por una escuela (otros si, pero nunca pudieron diseñar algo) y que se autodenominan como tal, simplemente porque tienen ideas.

Comparto este texto que se usa en un página especializada en diseño y mundialmente conocida.

It's not the idea which is the art, it's more the way somebody handles the idea that makes art!

Basta reeplazar la palabra art por design.

Javier Ernesto Lizcano Silva
0

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis Tomas GarciaJorge Luis Tomas Garcia en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativosLas personas son más creativas en ambientes creativos

Querido Rique, Excelente artículo.

Sin embargo pienso que aunque somos «creadores» instintivos. Todos los seres humanos. No todos son diseñadores. El diseño se estudia, se prcatica y se desarrolla, con base en la capacidad creativa del ser humano. Creador e incluso inventor, no son lo mismo que diseñador.

El diseñador se hace con base en las capacidades y la vocación con las que nace.

Javier Ernesto Lizcano Silva está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Daniele Marin
Daniele Marin Jul. 2017

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio