Jaime Alberto Jiménez Guzmán

Jaime Alberto Jiménez Guzmán

Ibagué
Tolima
Colombia

Jaime Alberto Jiménez Guzmán es publicista, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Ibagué (Tolima), Colombia. Es especialista en Diseño gráfico, Branding, Diseño web. Trabaja en CUN. Ejerce la docencia en Corporación Unificada Nacional CUN. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Jaime Alberto está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
2
Votos:
14
Opiniones:
30

Más información sobre Jaime Alberto Jiménez Guzmán

Magister en Educación de la Universidad del Tolima (Ibagué-Colombia), Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (Bucaramanga-Colombia),  Docente Universitario e Investigador en Branding, Creatividad y Medios Interactivos.

Actividad reciente de Jaime Alberto Jiménez Guzmán

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

Hace un año Me gusta el artículo:

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

Feb. 2018 Me gusta el artículo:

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

Jul. 2016 Me gusta el artículo:

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

Jul. 2016 Me gusta el artículo:

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

May. 2016 Me gusta el artículo:

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

May. 2016 Comencé a seguir a:

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

De acuerdo con los primeros 11. Pero en el último me preocupa que sea malinterpretado ya que al no recurrir a la síntesis y a la pregnancia, se puede llegar a la saturación, al ornamento y a la baja calidad representativa, repercutiendo en la pertinencia estilística. Recordemos que: No cualquier cosa puede ser una marca gráfica para cualquier cosa.

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

Feb. 2016 Me gusta el artículo:

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo TellecheaRodrigo Tellechea en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Luciano. Con base a sus comentarios propongo este tema para otro Debate (Google Doodle; ¿Estrategia de identificación?, ¿Estrategia promocional? o ¿Juego visual?) y así valorar los puntos de vista sobre si la marca gráfica de google se disfraza, adorna o se mimetiza en cada doodle, si es una pieza por fuera del sistema visual o si es un "Key Visual" que aporta sólo un juego a la estrategia de comunicación promocional en el servicio de "busqueda". Saludos

Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2

Ene. 2015 Me gusta el artículo:

Jaime Alberto Jiménez Guzmán está siguiendo 22 perfiles

Retrato de Gabriel Meave
Gabriel Meave Nov. 2012
Retrato de John Moore
John Moore Nov. 2012
Retrato de Pierini Partners
Pierini Partners Nov. 2012
Retrato de César Puertas
César Puertas Nov. 2012
Retrato de Abdénago Yate
Abdénago Yate Nov. 2012
Logotipo de P576
P576 Nov. 2012
Logotipo de Summa
Summa Nov. 2012
Logotipo de Tridimage
Tridimage Nov. 2012
Retrato de Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Nov. 2012
Retrato de Milton Glaser
Milton Glaser Nov. 2012
Retrato de Rubén Fontana
Rubén Fontana Nov. 2012
Retrato de Juan Carlos Darias
Juan Carlos Darias Nov. 2012
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Nov. 2012
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Nov. 2012
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Nov. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Nov. 2012
Retrato de Jorge Frascara
Jorge Frascara Nov. 2012
Retrato de Pablo Cosgaya
Pablo Cosgaya Nov. 2012

Hay 2 seguidores de Jaime Alberto Jiménez Guzmán

Retrato de Danny Agudelo
Danny Agudelo Sept. 2015
Retrato de Nancy Cardenas
Nancy Cardenas Feb. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio