Jacinto Gutiérrez

Jacinto Gutiérrez

Sevilla
España

Jacinto Gutiérrez es diseñador gráfico, profesional, con 43 años de trayectoria. Reside en Sevilla (Sevilla), España. Trabaja en Laduna estudio, S.L.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding. Jacinto está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
9

Más información sobre Jacinto Gutiérrez

Empecé como aprendiz de cajista en una pequeña imprenta de provincias… treinta años después me sigo moviendo entre tipos de caracter muy marcado, menos duros y con otro tipo de mellas…

Actividad reciente de Jacinto Gutiérrez

Jacinto Gutiérrez
0

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

El mínimo es fácil de establecer (un sencilla regla de tres: gastos estructurales–tiempo invertido). El máximo depende de nuestra honestidad. Y tienes razón, no es esteril. Pero siempre que los interlocutores se mantengan en el plano de lo objetivo. Somos diseñadores, no artistas y, es ahí, en esa diatriva es donde nos perdemos en estériles y subjetivas discusiones.

Jacinto Gutiérrez
0

May. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

La ignorancia mata, también la de los diseñadores gráficos…

Jacinto Gutiérrez
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Jacinto Gutiérrez
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Estéril dicusión: un logotipo no vale nada en sí mismo. Su valor vendrá dado por el programa de identidad gráfica para el que se haya desarrollado ¿no hay tal programa? si no lo hay los precios de chiste que aquí se están varajando son correctos.

Jacinto Gutiérrez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Jacinto Gutiérrez
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

El precio mínimo se establece poniendo en marcha el cronómetro en el momento que nos sentamos a trabajarlo… cuando terminado nos levantarnos para pasar a otro proyecto volvemos a pulsar el cronómetro… hacemos una una sencilla operación matemática: costes estructurales (alquiler de estudio, amortización de equipos, Seguridad Social, sueldos…) mas impuestos = precio hora (la soberbia intelectual suele ser un sobre coste añadido por la mayoría de los diseñadores y admitido sólo por la ignorancia de los clientes).

Jacinto Gutiérrez
0

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

Diego Lara, por la influencia de su trabajo sobre el diseño y la comunicación visual en la España de los 80 (90…). Fundamental.

Jacinto Gutiérrez
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edadTabletas iPad de 5300 años de edad

Que gusto leer un artículo sobre diseño y no bostezar. Excelente. Muchas gracias.

Jacinto Gutiérrez
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?Audi: ¿mejor o peor?

Un buen ejemplo de lo que los programas de retoque digital han supuesto para el diseño y la comunicación gráfica: buena «ilustración» para un mal ¿diseño?

Jacinto Gutiérrez
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

La principal causa fue el bocado a la manzana. La aparición de los ordenadores personales y los programas «intuitivos» de usar a precio razonable, que condenaron a desaparecer a toda una cadena de profesionales con profundos y sabios conocimientos que hasta ese momento habían sido fundamentales para la aplicación y resultado final del trabajo del diseñador.

La democratización del diseño, gracias a la informática, convirtió al diseñador en un «hombre orquesta» capaz de tocar diez instrumentos a la vez con el inevitable resultado «pachanguero» que hoy suena. Hemos pasado del ¿estudias o diseñas

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio