Hugo Valdivia Carlsson

Hugo Valdivia Carlsson

Santiago
Chile

Hugo Valdivia Carlsson es arquitecto, docente. Reside en Santiago, Chile. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Tecnología. Hugo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Más información sobre Hugo Valdivia Carlsson

 


FORMACIÓN ACADÉMICA

UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

Doctorando en Investigación del Diseño.

UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

Diploma de Estudios Avanzados en Suficiencia Investigativa.

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO.

Magíster en Filosofía de las Ciencias.

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO.

Título: Profesor de Estado.
 

http://hugovaldiviacarlsson.blogspot.com/p/curriculum.html

Actividad reciente de Hugo Valdivia Carlsson

Hugo Valdivia Carlsson
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Hugo Valdivia Carlsson
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?Diseño: ¿oficio o disciplina?

Que alguien defina oficio y disciplina para poder opinar.

Hugo Valdivia Carlsson
0

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

En mi rol de profesor universitario de las escuelas de diseño de la Universidad de Chile y Universidad tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, frecuentemente me corresponde servir cátedras de «Teoría del diseño», sin embargo al iniciar estas asignaturas suelo advertir a mis alumnos que ello resulta paradojal porque no existe algo que responda a ese nombre. Lo que si existe y mucho, son desarrollos discursivos sobre el diseño, si a ello queremos llamarle teoría del diseño enhorabuena, pero ello aún dista bastante de lo que por teoría se entiende en la epistemología.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio