Giorgio Giovanni

Giorgio Giovanni

Toluca
México

Giorgio Giovanni es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Toluca, México. Es especialista en Ilustración. Tiene interés en Diseño Gráfico. Giorgio está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
9

Actividad reciente de Giorgio Giovanni

Giorgio Giovanni
0

Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñadorQué hacer con el ego del diseñador

Un tema muy importante, ya que este tipo de actitudes se muestran desde la universidad, los alumnos con ideas sobresalientes tratan de imponerlas cuando trabajan en equipo y entonces se genera la idea de que el diseñador es una persona que trabaja sola, cuando necesita de los demás, y más importante del cliente, ya que no todos pueden estar abiertos a diferentes opiniones.No persuadir, sino sugerir.

Giorgio Giovanni
0

Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Condenados a entenderseCondenados a entenderse

Muchas gracias por compartir este contenido , como estudiante de diseño creo que es muy importante tener un panorama más amplio de cómo enfrentarnos al mundo laboral, creo que es muy útil como retroalimentación.

Giorgio Giovanni
0

Jun. 2015 Mi opinión en el artículo Packaging 4D: la cuarta dimensiónPackaging 4D: la cuarta dimensión

Exacto, lo que nos mueve a comprar un producto determinado es aquello que hace que nos identifiquemos con el , es necesario pensar , como dice el artículo, en las expectativas que tiene el cliente sobre el producto, antes de pensar en lo que está de moda, creo que debería haber diseños más universales, es decir que se dirijan a toda clase de usuarios sin importar su edad.

Giorgio Giovanni
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Claro que el uso de dispositivos móviles es de gran ayuda al momento de buscar retroalimentación para las clases, la búsqueda rápida de referencias y términos desconocidos nos ha salvado a más de uno, el problema es cuando uno como alumno no le da esta utilidad a la red en los teléfonos celulares y entonces comienza a crear distracciones durante la clase y esto entorpece el aprendizaje,por eso me parece muy acertado que se deba tener supervisión sobre lo que uno está haciendo en clase con el smartphone,aunque claro hay clases en las que no es muy necesario el uso de internet, por lo que su uso debería ser limitado a algunas materias.En conclusión,muy buen aporte y propuesta .

Giorgio Giovanni
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo Del AdornoDel Adorno

Me parece un buen artículo, bastante acertado.Actualmente mucha gente no sabe definir bien que es diseño, porque suelen ver objetos con adornos a los que llaman diseños, entonces supongo que ese es uno de los conflictos del diseño decorado, quizás busca separar la idea de que algo decorado es diseño.No veo porque no puedan convivir ambos conceptos, la decoración es una característica que define y da rasgos particulares a los objetos, así que les proporciona una identidad cultural única que a veces identifica a una sociedad entera. Creo que los adornos en el diseño deben ser utilizados de manera inteligente y moderada para evitar a los usuarios una saturaciòn visual,además deben ofrecer una alternativa a las modas impuestas a lo que la gente define como un diseño bien hecho, la funcionalidad no debe estar peleada con la estética y mucho menos con los métodos tradicionales de representación.

Giorgio Giovanni
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo Diez principios del diseño gráficoDiez principios del diseño gráfico

Muy buenos puntos ,ideales para establecer una manera distinta de lenguaje visual adecuándose a las necesidades actuales.Creo que muchas veces es mejor mantener las cosas simples que enfocarse en simbolismos ,no darle un significado oculto a los mensajes, sino darles un significado útil.

Giorgio Giovanni
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo El diseño pacienteEl diseño paciente

Totalmente de acuerdo, muchas veces se piensa que el diseño es sólo creatividad visual , como estudiante me he enfrentado a este problema y es cierto que es díficil ser autocrítico , pero sólo así lograremos mejorar nuestra percepción de lo que es diseño y no sólo crear objetos que nos parezcan agradables por el hecho de ser nuestros.La retroalimentación es muy importante para la funcionalidad.

Giorgio Giovanni
0

Abr. 2015 Me gusta el artículo:

Giorgio Giovanni
0

Abr. 2015 Mi opinión en el artículo La Comunicación del PackagingLa Comunicación del Packaging

Me parece interesante que se escriba sobre los distintos medios del diseño para transmitir informacion,en especial en productos que consumimos diariamente, el poder comprender que es lo que vemos en producto para poder comprarlo y porque preferimos una marca en especial,poder tener el punto de vista del consumidor y del diseñador al mismo tiempo me parece fascinante y que bueno que este tipo de información se pueda adquirir de manera gratuita para quienes no tenemos acceso inmediato a libros sobre diseño .Una lectura recomendable.

Giorgio Giovanni
0

Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Branding in the streetBranding in the street

El fenómeno del street art es algo que me llama mucho la atención por el contexto en el que se desarrolla , el mensaje que puede llegar a transmitir mediante la crítica social (aunque no todo el street art cumple esta función) a través de la representación gráfica y el acto considerado como vandalismo .Es la primera vez que veo street art utilizado de manera comercial y creo que resta mucho valor al concepto original , ya que representa todo lo contrario , ya no es socialmente inaceptable ,por lo tanto la protesta se reemplaza por un mensaje vacío que lo convierte en un mensaje publicitario más , solo que utilizando otros medios.Supongo que esto demuestra el poder que influye la publicidad en la gente y su capacidad de introducirse en todos los espacios posibles,incluso en aquellos donde la expresión libre es considerada un acto ilegal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio