Gabriel Julio Podestá

Gabriel Julio Podestá

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Gabriel Julio Podestá es diseñador gráfico, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Diario La Nación. Ejerce la docencia en Seminario de Publicidad en ESDi (Escola Superior de Disseny). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Gabriel Julio está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
12

Más información sobre Gabriel Julio Podestá

Director de arte Editorial con más de 10 años de experiencia. Ahora trabajando en el departamento de infografia del diRio La Nación. Profesor del Seminario de publicidad en ESDi (Escola Superior de Disseny de Sabadell- Barcelona)

Actividad reciente de Gabriel Julio Podestá

Gabriel Julio Podestá
0

Mar. 2015 Me gusta el artículo:

Gabriel Julio Podestá
0

Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Si Adrián.

Enlace

Espero que te sirva. Saludos. Gabriel

Gabriel Julio Podestá
0

Jul. 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileñoEl seleccionado de diseño brasileño

Muy buen artículo. Felicitaciones

Gabriel Julio Podestá
0

May. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiarDiseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Genial!! Felicitaciones por el diseño!

Gabriel Julio Podestá
0

Abr. 2012 Comencé a seguir a:

Gabriel Julio Podestá
0

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Gabriel Julio Podestá
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docenciaA vueltas con la docencia

¿Si es importante? Yo creo que es necesario.

Ahora ser docente y poder enseñar diseño sí que es muy difícil. Y no todos lo pueden hacer bien por más que sean grandes diseñadores. Te tiene que gustar enseñar y sobre todo lograr que te entiendan y mantener motivados a los alumnos con el programa que quieres llevar. Difícil.

Gabriel Julio Podestá
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica realUn nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Me parece un enfoque muy interesante Andrés. Pero quisiera hacerle una pregunta en cuanto al tiempo que el alumno absorbe tanto los conocimientos teóricos y prácticos en un campo cuasi real: ¿Cuál es el tiempo mínimo de aplicación para que este método sea efectivo? ¿Un año? ¿toda la carrera? ¿En todas las materias? En mi experiencia como docente lo veo complicado para aplicarlo sólo en un cuatrimestre. Sabemos que en la realidad suelen pedir trabajos en forma urgente. Pero a nivel de armar una empresa, independiente de la problemática de un trabajo de diseño, lleva su tiempo de madurez.

Gabriel Julio Podestá
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño web es artesanalEl diseño web es artesanal

En parte lo entiendo y en parte disiento. Creo que nos hemos metido en un lío.

Lo entiendo y cuando un cliente pide cambiar algo, y no valora el esfuerzo de las horas perdidas. Y para quien hace web es un gran palo.

Pero perdonen. Pensando sólo en el diseño ¿qué pasa con el diseño?

Lo artesanal empieza con el boceto. El papel y lápiz. Y cómo quiero que se comunique. Ahora... el entresijo de los códigos. No quiero someterme bajo el mandato de un código. Sino sería programador.

Se hacen zapatos en forma artesanal y otros con máquinas.

Creo que como dice el refrán: zapatero a su zapato.

Gabriel Julio Podestá está siguiendo 1 perfil

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio