FOROALFA

FOROALFA -

Buenos Aires (CABA), Argentina

Media with 11 years of experience.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Public Relations, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography

  • 527Followers
  • 73Articles
  • 111Comments
  • 8683
    Likes

FOROALFA es el principal referente Web de contenidos reflexivos, teóricos e ideológicos (en castellano) sobre comunicación, branding y diseño. Es consultado por profesionales, docentes y estudiantes de toda Iberoamérica.

La edición inicial de FOROALFA fue puesta en línea el 1 en Julio de 2005. Luciano Cassisi (Director de FOROALFA), fundó el sitio con la colaboración y apoyo inicial de Norberto Chaves y Raúl Belluccia. Unos pocos artículos dieron el puntapié inicial y establecieron el perfil editorial que se mantiene hasta hoy: artículos reflexivos, informativos y debates sobre el diseño, la comunicación y el branding, y sus vínculos e incidencia en la vida social, la cultura, su enseñanza, la práctica profesional, etc.

Diariamente FOROALFA publica nuevos contenidos de interés para diversas profesiones vinculadas al diseño, la comunicación y la creatividad. Cada publicación es editada minuciosamente por el Equipo de Edición, produciéndose muchas veces un rico y fructífiero intercambio con los autores, de cara a garantizar la máxima calidad posible de contenidos.

En 2013 FOROALFA incorpora dos idiomas: el inglés y el portugués, tanto a la interfaz de usuario como sumando artículos escritos y traducidos desde y hacia esos idiomas.

FOROALFA y la actualización profesional

FOROALFA ha organizado conferencias de actualización y capacitación, dedicadas a la difusión de las experiencias más avanzadas del diseño, la comunicación y el branding, y a la reflexión sobre el futuro de esas especialidades.

En 2008 se realizó la primera Conferencia anual FOROALFA 2008 en Buenos Aires, evento que se repitió en 2009 y 2010. En 2011 se realizó la Conferencia FOROALFA México y en 2012 la Conferencia FOROALFA Bogotá. Al mismo tiempo se realizaron numerosos Seminarios de Actualización profesional en diferentes ciudades de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y México.

En 2015 FOROALFA celebra sus primeros 10 años comenzando a editar los primeros Cursos Online, un formato que permite a los participantes de todo el mundo acceder a una opción de formación y actualización profesional inigualable, a un costo muy accesible, que deja fuera los altísimos costos de traslados y viáticos que afectan a quienes necesitan trasladarse. El Campus Virtual de FOROALFA permite a cualquier interesado participar de los cursos más avanzados que se ofrecen en el mundo hispano hablante, dictados por los docentes internacionales más destacados, desde cualquier parte, incluso desde un teléfono móvil.

¿Cómo colaborar y participar?

Hay varias formas de colaborar para que FOROALFA siga existiendo y creciendo:

  1. Participando en el sitio. Manteniendo actualizado el propio perfil y participando activamente del debate. FOROALFA alienta a todos sus usuarios a volcar sus opiniones al pie de cada artículo publicado, a seguir a los usuarios cuyos aportes resulten interesantes (dando click al ícono de la estrella) y a premiar las intervenciones de los otros usuarios y los autores con un «Me gusta» (haciendo click en el ícono del corazón). Esas intervenciones quedan registradas en la línea de tiempo de Actividad general, en la de los seguidores, en la del propio perfil y también son informadas a los usuarios afectados (quienes reciben el «Me gusta» y quienes son «Seguidos»).

  2. Enviando artículos elaborados (reflexiones, noticias, casos reales e invitaciones al debate). Todo usuario de FOROALFA puede enviar un artículo cuando lo desee. Los artículos son editados por el Equipo de Edición y publicados previa autorización del autor.

  3. Editando y/o traduciendo artículos. El sistema de editores externos de FOROALFA permite sumar colaboradores de todo el mundo que ayudan a garantizar la calidad de los textos publicados. Se editan y traducen textos en español, portugués e inglés. Cada editor, rigurosamente seleccionado, define sus disponibilidad, de modo tal que su colaboración no interfiera con sus actividades regulares. Los editores tienen varios beneficios entre los que destacan: prioridad para sus artículos en la cola de edición, y mayor figuración en todo el sitio y en las redes sociales de FOROALFA. Escríbenos para proponerte como editor o traductor

  4. Participando de las propuestas de formación y actualización profesional, que constituyen el único ingreso económico de FOROALFA. Esta forma de apoyo es tan valorada por el equipo de FOROALFA como las otras, pero es la única que implica ingresos económicos para que el proyecto pueda sostenerse a lo largo del tiempo.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016