Fernando Escudero

Fernando Escudero

Buenos Aires
Argentina

Fernando Escudero es arquitecto, profesional, estudiante, con 19 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Dirección de arte. Estudia en Fundación Gutenberg. Trabaja en Sana Alimentación. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación. Fernando está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
27

Más información sobre Fernando Escudero

Educación

Tecnicatura en Electrónica (1995-2000) - E.N.E.T. Nro 28, República Francesa - Bs. As.

Tecnicatura en Diseño Gráfico (2003-2006) - Fundación Gutenberg - Bs. As.

Tecnicatura en Cocina Vegetariana (2008-2009) - Sana Alimentación - Bs. As.

Práctica Laboral

2000-2001 . Servicio Técnico en Laboratorio Técnico Ericsson

2001-2004 . Servicio Técnico en Laboratorio Técnico de Motorola (para Nextel)

2005-2006 . Diseñador gráfico en Estudio Publicitario JO&O / Editorial Nicanitas

2007-2008 . Diseñador gráfico en Periódico Turístico El Mensajero

2008- a la fecha . Socio fundador de Sana Alimentación, Elaboración de Alimentos Naturales

Actividad reciente de Fernando Escudero

Fernando Escudero
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Fernando Escudero
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

Publicar artículos es una disciplina que debe ser cultivada con sabiduría. Muchos textos se han publicado en la historia de la humanidad, que son 99% agua y 1% veneno. Y quizá el autor (y/o editor) no lo consideró porque simplemente no lo sabía. Hay que ser cauteloso al publicar. Antiguamente, un escritor pasaba largos años en tomar esta decisión. Meditaba el eje del tema, el aporte, el marco en que circunscribe sus ideas. El hipertexto despierta una prepotencia editorial que debe ser canalizada sabiamente. Antes de opinar/publicar, ¿pensaste en que tu palabra es la siembra para tu futuro?

Fernando Escudero
0

May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packagingLos alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Pero entonces debería compartirse, porque sería más relevante. Acá, en Capital Federal, ¿sucede lo que menciona el artículo? ¿Hay un cambio social que desencadena un cambio en el diseño de los packaging o es al revés? ¿Lo de la grasa trans surge de los hábitos sociales? ¿Conocen a alguien que de pronto, sin leer nada nunca sobre el tema, haya dicho «esto me cae pesado, debe tener grasa trans»? La industria de la alimentación tiene la necesidad de mantener el mercado y si ven que su mercado se enferma, antes de que lo perciba, le resalta una necesidad escondida (no siempre ética)...

Fernando Escudero
0

May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packagingLos alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Guillermo, entiendo la razón de compartir estos ejemplos, pero me interesa más la necesidad de la que habla el artículo que la razón que has elegido. Pero por qué debo yo compartir esta opinión, esta diferenciación que hago? Porque en los países de la periferia esto que se publicó no resulta una «inspiración» sino que desencadena toda una ejecución pragmática de imitación, de llevar a toda una población a responder a los mensajes tal como lo hacen las poblaciones en las que estos ejemplos expuestos fueron investigados, proyectados y concretados. Un estudio ha llamado a esto Síndrome U.S.T.E.D.

Fernando Escudero
0

May. 2013 Mi opinión en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packagingLos alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Estimado. Es una pena que habiendo publicado en un foro latinoamericano, haya ejemplos tan aislados. Podría reforzarse y hacer disponible el concepto del artículo si se sale a recorrer los barrios, pueblos y ciudades de Latinoamérica. Como dijo Gui Bonsiepe hace ya un tiempo, usted sabrá, la actitud de sabiondos del Centro trayendo sus ejemplos e innovaciones hacia la periferia nunca ha sido satisfactoria.

Propongo un ejemplo: Enlace

Interesante artículo. Muchas gracias!

Fernando Escudero
0

Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Perez-WilsonGabriel Perez-Wilson en el artículo El dibujo del cuerpo humanoEl dibujo del cuerpo humano

Disculpe nomás, se que no es el eje del tema que se plantea en el artículo, pero el nexo para el entendimiento de la vida no es el cuerpo, según las antiguas enseñanzas provenientes de la Antigua China, India, Medio Oriente, sino que es la conciencia. Se puede profundizar más en este punto, pero se que es el artículo presente el más apropiado, tampoco es un tópico eficiente en el proyecto del foro. Pero ya que se comentó, es bueno plantear un paqueño ajuste en ese concepto. Disculpas! Saludos!

Fernando Escudero
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcasLos mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa: una empresa que invierte dinero en desarrollar una marca que represente los rasgos arquetípicos de una sociedad, realmente, a esta altura de la humanidad... no vale la pena que exista esa empresa. No vale la pena que desde el ámbito profesional de los diseñadores (gráficos, industriales, de información, etc) se sigan promoviendo estas disciplinas (Grafología Publicitaria) que se mueven en cuestiones formales y estéticas, que reflejan y manipulan el subconciente de las personas. Mejor es aconsejar a las empresas la oferta de productos necesarios, en vez de seguir lo que la masa pide.

Fernando Escudero
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Cada comentario que se publica es un ladrillo en la pared. Resulta que esta forma de comunicación (un foro) no se cierra en el texto del autor, sino que continúa en los aportes de los comentarios. Es IMPOSIBLE ignorar los comentarios (no leerlos) si alguien desea entender algo en todo ésto. Sin embargo, es una muestra clave de un fenómeno social: ni los comunicadores visuales/sociales saben comunicarse; ¿qué esperan de los usuarios? No hace falta hacer tantos comentarios (publicar 20 veces el caso de la Feria de Leon 2012). Hay que leer, saber qué falta y luego aportar. Así se llama FORO.

Fernando Escudero
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Escudero
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Relaciones entre disciplina y profesiónRelaciones entre disciplina y profesión

Sin abordar el tema concretamente y opinar, quería notar cierta característica en los filósofos de la actualidad.

Esta tendencia se muestra cuando quieren ensamblar en una palabra una idea que necesita de muchas palabras para entenderse. Se resuelve publicar textos con multipalabras (he ahí un ejemplo: «multipalabras» sería la palabra para explicar esta tendencia de aglomeración de muchas palabras en una sola), y como resultado uno debe quedarse frenado en una palabra del texto, tratando de develar la idea del autor.

Hallarán alguna vez una palabra que resuelva todos los misterios de la vida?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio