Felipe Palma

Felipe Palma

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Felipe Palma es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Comunicación corporativa. Trabaja en Socio en Drop Ltda., y asesor independiente. Ejerce la docencia en Facultad de diseño Universidad del Desarrollo, Escuela de Diseño Universidad Santo Tomás. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Felipe está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
16
Opiniones:
19

Más información sobre Felipe Palma

Diseñador Gráfico (UST) Diplomado en Marketing (U. de Chile), con más de 10 años de experiencia en diseño y dirección de proyectos de comunicación corporativa integral, difusión, diseño gráfico, identidad corporativa, diseño web, multimedia y marketing, entregando herramientas comunicacionales efectivas a empresas privadas, ministerios y otros organismos del sector público.

Particularmente interesado en asesorar a empresas en lograr planes comunicacionales eficientes, construcción de marca, desarrollo de productos e investigación.

Se ha desempeñado en diversas áreas, como innovación, emprendimiento, patrimonio, educación, comunicación estratégica y difusión.

En 2005 junto a David Lewinsohn funda Drop Ltda. (drop.cl) agencia dedicada al diseño y desarrollo de herramientas comunicacionales con un fuerte enfoque digital.

Es docente de Marketing y Branding en la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, y Taller de Diseño Corporativo en la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás.

Ha sido docente del Instituo Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello, en áreas del diseño gráfico y marketing, y participado en el diseño del programa de Diplomado de Comunicación Digital para U. Sek.

 

Especialidades:

Asesor en identidad corporativa y estrategias de comunicaciones de marketing, diseño gráfico, diseño web, multimedia, diseño editorial.

Actividad reciente de Felipe Palma

Felipe Palma
0

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo BordasMarcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Excelente opinión Stella, por eso digo ¿quién es quién para tirar por la cabeza el trabajo de otra persona?.

Felipe Palma
0

Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Stella Maris PelagattiStella Maris Pelagatti en el diálogo iniciado por Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Felipe Palma
0

Sept. 2015 Me gusta la opinión de Stella Maris PelagattiStella Maris Pelagatti en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Felipe Palma
0

Sept. 2015 Me gusta la opinión de Alex TabordaAlex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Felipe Palma
0

Sept. 2015 Me gusta la opinión de Alex TabordaAlex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Felipe Palma
0

Sept. 2015 Me gusta la opinión de Ulises ArvizuUlises Arvizu en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Felipe Palma
0

Sept. 2015 Me gusta la opinión de Eric HidalgoEric Hidalgo en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Felipe Palma
0

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo BordasMarcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Si la tienda de la esquina llegara después de casi 20 años de historia en que ha fortalecido el uso de 4 colores, no creo que se lo tirase por la cabeza. Quizás el primero si cuando aún no había historia me habría parecido una mala decisión, pero hoy ya se ha convertido en un caso especial; acertada o desacertadamente, la combinación de 4 colores adquirió un rol protagonista en su identificación.

No me parece un abuso, están usando un valor que poseen.

Y además, ¿quién es quién para tirar por la cabeza el trabajo de otra persona?. Saludos colegas.

Felipe Palma
0

Mar. 2015 Me gusta el artículo:

Felipe Palma
0

Feb. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio AffonsoAb Creativo - Sergio Affonso en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quieroNo me des lo que te pido, dame lo que quiero

Corrijo, diré "me parece extraño", es decir hablo desde mi percepción. No busco juzgarte, sino dar mi opinión.

Creo que la comparación tan frecuente (me refiero a opiniones de mucha gente, no se trata de tí solamente) del contexto de la medicina con el diseño, no es muy fructífera. Son realidades distintas y como dices bien, con consecuencias distintas. Pero usando esa metáfora, si alguien da muchas opciones de diseño, o si la respuesta es abandonar al cliente, ambas reacciones son "síntoma" de un mismo problema: el cliente está juzgando desde su deseo. Y ese es el tema central que expone el autor del artículo.

El síntoma no es lo central, no es el problema, es lo que nos permite distinguir el problema.

E insisto, el que haya muchas propuestas no quiere decir que ellas no funcionen, y sólo una lo pueda lograr. Puede haber otros diseñadores que lleguen con sus respectivas "respuestas únicas y correctas" al mismo requerimiento. Ahí está el valor de cada profesional.

¡Saludos colegas!

Felipe Palma está siguiendo 2 perfiles

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio