Fabian Trigo

Fabian Trigo

Buenos Aires
Argentina

Fabian Trigo es diseñador gráfico, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en SECTOR CULTURAL. Trabaja en FT ART DESIGN STUDIO. Tiene interés en Diseño Gráfico. Fabian está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
2
Votos:
4
Opiniones:
14

Más información sobre Fabian Trigo

FT Art Design Studio, ideas y soluciones de diseño
Desde experiencias de arte hasta desarrollos de diseño de alta competencia
_
Premios y distinciones
2006 YPF BOXES, Red Comercial / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Conticello, Signoplast, Rodríguez, Trigo /
2005 MUMM, Packaging Promocional / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Trigo /
2004 YPF ESTACIONES, Diseño Editorial / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Trigo /
2001 MICHELIN, Red Comercial LatAm / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo, Saavedra, Ferres /
2000 ERICSSON, Edificio Corporativo / 2º premio concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo, Rubinat /
2000 YPF ELAION, Marca / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo /
1998 YPF ESTACIONES, Diseño Editorial / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo /
1995 YPF LUBRICANTES, Diseño Editorial / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo /
_
Fabián Trigo, creativo, diseñador, artista
25 años de experiencia : experto en identificación de marca y producto, imagen institucional y corporativa.
Consultor de base creativa, especializado en diseño estratégico con orientación al branding.
Creativo, artista y desarrollador de ideas no convencionales.
Desarrolla proyectos desde FT Art Design Studio, su casa-estudio, un espacio informal propicio para la generación de ideas, proponiendo una dinámica en la relación cliente-creativo, más personal y cercana.
Su carrera se ha desarrollado en ambientes artísticos, profesionales y académicos /
_
Servicios creativos
FT Art Design Studio ofrece soluciones de diseño para corporaciones multinacionales y grandes empresas (Repsol YPF, Michelin, Citicorp, Taragüi)
Brinda servicios creativos a medianas y pequeñas empresas, individuos y áreas de gobierno.
Participa en la generación de ideas en campañas creativas para importantes agencias de publicidad, btl, marketing y promotional marketing de Buenos Aires (Viento BTL, Smash BTL, MK Group, Argenprom).
También se enfoca en proyectos de arte propios y colabora con artistas, galerías de arte (Gachi Prieto Gallery, Dacil Art Gallery), industrias culturales, actividades de bien público, fundaciones y ONG’s.

Asiste y colabora con otros estudios de diseño de primer nivel en Argentina y España, (LAW Arquitectura, Conticello Arquitectos, Rubinat arquitectura, Cunill Arquitectos, Estudio B, Signoplast, Magma Diseny Barcelona, Emie Diseny Barcelona, Gabinete Técnico Echeverria Madrid, Villamagna Arquitectos Madrid).

Entre sus proyectos más conocidos destacan : rediseño de las marcas Elaion y Serviclub para YPF, y la identidad de YPF Boxes, este último junto con Brenda Rodríguez y estudio Conticello arquitectos.
_

Actividad reciente de Fabian Trigo

Fabian Trigo
2

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

es un fenómeno muy interesante, que aún con todos los esfuerzos y recursos económicos para implantar un signo gráfico, las «marcas» permanecen grabadas en el corazón y en la mente de las personas... como la gente de la ciudad de Quilmes que usa el logo de la cervecera cuando se expresa. El agregado de la bandera, es en mi opinión, un énfasis innecesario, un elemento qu siempre está de más, como cuando insertaron el sol en la marca país de Argentina.

Fabian Trigo
2

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Fabian Trigo
2

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Tejer pensamientoTejer pensamiento

Estimada Angélica, gracias por compartir tu pensamiento y reflexión. Excelente mirada y propuesta de enorme compromiso. Estoy conceptualizando desde hace varios años un proyecto de intercambio con algunos pueblos originarios de Argentina, con los que estamos en gran deuda, y quisiera si alguna vez vienes por aquí, que me contactes, para sumar tu experiencia que ya me está enriqueciendo solo haberte leído. Muchas gracias.

Fabian Trigo
2

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Fabian Trigo
2

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Pensamiento tipológicoPensamiento tipológico

Un libro de Bob Gill, diseñador inglés, comienza diciendo : «olvide todo lo que sabe de diseño, incluso lo que dice este libro». Por años, el autor de este artículo, se ha esforzado en crear ciencia sobre la práctica de diseño, por eso estoy agradecido a sus reflexiones. Pero no me gusta nada que sea taxativo, no me gustan las clasificaciones, aunque entiendo que es necesario para lograr teoría y comprensión. Me gusta más la idea de poder volar sin ataduras, pido disculpas a los colegas, pero la parte que más me gusta del diseño, no es la razón, sino la creación, dejo el análisis para otros.

Fabian Trigo
2

Jul. 2011 Me gusta el artículo:

Fabian Trigo
2

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño¡Existo! Luego diseño

... en Japón, cuando dos personas se enfrentan a discutir, la confrontación sucede del siguiente modo : «-Usted tiene razón. -No, usted tiene razón». Que importante es ceder al otro la posibilidad de decir su criterio. Pero en ocasiones no se discute lo diseñado, sino el aparente poder sobre esa muy pequeña porción del mundo que nos toca. Hay que ser más humildes. Ningún diseño es tan importante en esta nave azul flotando sola en el espacio... A mis alumnos, los alentaba a permitirse equivocarse, a experimentar y errar, para que todos podamos aprender un poco más. El ego es debilidad.

Fabian Trigo
2

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Fabian Trigo
2

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marcaLa brecha de la marca

Muy interesante el artículo de Brea, en mi opinión un ejercicio de la inteligencia por sobre el facilismo y la banalidad de la dicotomía lindo-feo / me gusta-no me gusta...

Completaría este artículo si pudieramos acceder al estudio que arrojó el resultado que era necesario un aggiorno, un restyling, un cambio de marca para GAP.

Recuerdo las palabras del presidente de Shell : «Nuestra marca es el principal activo de la empresa».

Fabian Trigo
2

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 2 seguidores de Fabian Trigo

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio