Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Tehuacán
Puebla
México

Enrique Pacheco es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Tehuacán (Puebla), México. Es especialista en Diseño de imagen corporativa. Trabaja en E-diseño.... Ejerce la docencia en Universidad Interamericana para el desarrollo (UNID) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Tiene interés en Diseño Gráfico. Enrique está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
12

Más información sobre Enrique Pacheco

Diseño gráfico e impresión, son el complemento perfecto dando el lugar que le corresponde a cada quien...

Actividad reciente de Enrique Pacheco

Enrique Pacheco
1

Jun. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativoMás sobre el logotipo corporativo

Considero que hoy en día en las escuelas o institutos de estudio del área(gráfico o visual), se pone especial énfasis en la parte "creadora" de recursos, además del uso adecuado de estudios para la resolución de problemas; solo que nos enfrentamos a un enorme vicio, ya que muchas personas que hoy se preparan consideran irrelevante el quehacer tipográfico y llegan a colgarse de modas como el letering o tipografías de fantasía y con ello pretenden resolver un logotipo, hoy quiero invitarte a que promovamos el estudio de casos para poder resolver creativamente un proyecto y hacer conciencia entre los agremiados -pero más en los usuarios- a tener un cultura visual, que "aprendamos a ver", que podamos dignificar el área y competir sanamente en la propuesta gráfica que nos rodea... si bien el Maestro Norberto Chaves nos habla del carácter de identidad de la marca, nos corresponde a nosotros encontrar el camino correcto a la solución de la misma y lo más recomendable "registremos ante IMPI"..

Enrique Pacheco
1

Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Más que mil palabrasMás que mil palabras

simplemente... GRACIAS MAESTRO!!!!

Enrique Pacheco
1

May. 2014 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustarEste es mi logo y te va a gustar

Considero que un alto porcentaje de los que consultamos y contestamos aquí somos DISEÑADORES, no mercadologos, no comunicologos, no publicistas, NOOO, somos diseñadores; entiendo de la importancia del posicionamiento,¡eso es grandioso y muy profesional!.Considero que nuestra labor es única, debemos dar solucion a los problemas de comunicación grafica,!!y ya¡¡-eso no es lo más importante, ES LO UNICO; ya dependera del cliente si desea que su producto o servicio se posicione,eso queda fuera de nuestro alcance y como muchos sabemos,tenemos en el gremio colegas que hacen buen,regular y mal diseño.

Enrique Pacheco
1

May. 2014 Me gusta la opinión de Ulises ArvizuUlises Arvizu en el artículo Este es mi logo y te va a gustarEste es mi logo y te va a gustar

Enrique Pacheco
1

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Convienen las redes sociales?¿Convienen las redes sociales?

Si lo visualizas bajo el rango de "cliente" comparto completamente tu artículo,pero si nos colocamos como prestadores de servicios tendríamos que hablar de "oferta-demanda",el cobrar cantidades del rango que mencionas estarían bajo los cánones del "Libro Rojo"(que pienzo es utopico),dependería de cómo puedas vender tus servicios,es solo una humilde opinión,gracias

Enrique Pacheco
1

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?¿Convienen las redes sociales?

Leo en tu artículo que tienes un resultado de investigación en el cual segmentas el mercado (solo en edad) y marcas como punto principal a Facebook (imagino que por el uso);con ello ya tienes un punto de partida,como diseñador gráfico consideraría la opción para incursionar en esta área ya que si bien es cierto que en un alto porcentaje el contenido es BASURA,también es un mercado y por lo que se maneja,podría ser fácil de trabajar,ahora solo falta obtener a los clientes adecuados para insertarlos en ese espacio tan efímero pero potencialmente visitado, un mercado no tan nuevo y creciente...

Enrique Pacheco
1

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Enrique Pacheco
1

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la CocaYo trabajo por el pancho y la Coca

Dista,considero yo,en dos vertientes,la primera en valorar lo que somos;desde hace algunos años he determinado «Diseñar» siempre y cuando todos los elementos se conjuguen (cliente que valore,proyecto sustentable y mi capacidad creativa),si alguno falta prefiero decir NO;de ahì desprendo el segundo punto,VALORA TU CREATIVIDAD,TU EMPEÑO,TU PREPARACIÓN,(tu TRABAJO COMO DISEÑADO),hacer por hacer no es lo mejor,hacer para hacer trascender es lo mejor,VALORA LO QUE HACES Y DEMOS EL JUSTO VALOR AL DISEÑO GRAFICO,DEJEMOS DE TRABAJAR POR UNOS PESOS,VALORATE Y DIGNIFICA TU PROFESION!!!

Enrique Pacheco
1

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Enrique Pacheco
1

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundialesLa evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Podremos recordar que los movimientos pictóricos a partir del segundo tercio del siglo XIX, duran tan solo unos cuantos años, la idea, es romper con lo ya elaborado -se que el arte no es diseño y el diseño no debiera ser arte- pero parto de ello para poder comentar que en este ámbito de la grafica podemos darnos cuenta que lo estético y lo funcional deben ir de la mano, aunque en algunas ocasiones alguno de estos elementos se pierden (caso concreto de Londres 2012), hablamos de que se rompen esquemas y ello puede ser un punto de partida para una tendencia o no cometer los mismos errores.

Enrique Pacheco está siguiendo 1 perfil

Retrato de Camilo A. Angulo
Camilo A. Angulo Jun. 2012

Hay 1 seguidores de Enrique Pacheco

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio