Edgar Navarro

Edgar Navarro

Maracaibo
Zulia
Venezuela

Edgar Navarro es diseñador gráfico, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Maracaibo (Zulia), Venezuela. Es especialista en Diseño Web. Trabaja en Diseño Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Edgar está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
20
Votos:
264
Opiniones:
43
Artículos publicados:
2

Artículos de Edgar Navarro (2)

Más información sobre Edgar Navarro

Diseñador Gráfico desde hace 17 años, Fotógrafo amateur, Docente y Conferencista.

Actividad reciente de Edgar Navarro

Edgar Navarro
20

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Edgar Navarro
20

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Software libre para diseñarSoftware libre para diseñar

Este articulo refleja quizás la búsqueda que muchos diseñadores llevan a cabo respecto a las posibilidades de acción del software libre para diseño, en mi caso aún no termino de concretar sobre el buen funcionamiento de cada paquete pero reconozco que son muy útiles, tanto o igual que los tradicionalmente usados en plataformas como mac y windows, este artículo refuerza mi tesis de que un cambio de plataforma se aproxima al menos para un sector dentro del diseño gráfico y en Venezuela eso se está convirtiendo en una realidad, excelente Joaquin.

Edgar Navarro
20

May. 2012 Me gusta la opinión de Cindy MartínezCindy Martínez en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intentoCómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Edgar Navarro
20

May. 2012 Me gusta la opinión de Gustavo LombardoGustavo Lombardo en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intentoCómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Edgar Navarro
20

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudia CuencaClaudia Cuenca en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intentoCómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Hola Claudia, es difícil colocar números pues estos variarían mucho dependiendo del país y sobre todo dependiendo del cliente, existen formulas aplicadas que nos ayudan a esto pero siguen siendo inexactas al momento de calcular el talento pero al menos nos guían al respecto, costos fijos, costos de inversión, devaluación, experiencia, todo vale para calcular el precio ajustado a tu situación, y si, lo principal es no devaluar nuestro trabajo y equipararnos para arriba :) Saludos claudia.

Edgar Navarro
20

May. 2012 Me gusta la respuesta de Luis Jaime Lara PereaLuis Jaime Lara Perea en el diálogo iniciado por Fernando Weissmann en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Edgar Navarro
20

Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Tania Cervantes en el artículo Una ventana en perspectivaUna ventana en perspectiva

Edgar Navarro
20

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Laura Grijalba DelgadoLaura Grijalba Delgado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?¿Las universidades matan la creatividad?

Pues la verdad no tengo ahora referencia directa sobre ese tipo de trabajo, lo que si es que acá en Venezuela se esta generando un movimiento de asistencia a los chicos en los colegios de bajos recursos en donde re arman o arreglan pupitres con papel kraft con el que se empaca la harina de maíz, este lo mezclan con pegamento y producen un material maleable y duradero tal como con la técnica del papel maché, si se de algo le aviso con gusto he! Gracias por los comentarios.

Edgar Navarro
20

Mar. 2012 Me gusta la opinión de Gaby PrieGaby Prie en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?¿Las universidades matan la creatividad?

Edgar Navarro
20

Mar. 2012 Me gusta la respuesta de Laura Grijalba DelgadoLaura Grijalba Delgado en el diálogo iniciado por Edgar Navarro en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?¿Las universidades matan la creatividad?

Hay 20 seguidores de Edgar Navarro

Retrato de Jahir Aguiñaga
Jahir Aguiñaga Hace un año
Retrato de Danniela Alcortta
Danniela Alcortta Mar. 2019
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Dic. 2015
Retrato de Carolina Arredondo
Carolina Arredondo Jul. 2015
Retrato de Andrea Vivas Coro
Andrea Vivas Coro Mar. 2015
Retrato de Jessica Stein
Jessica Stein Feb. 2015
Retrato de Tamara Araya
Tamara Araya Ene. 2015
Retrato de Xavier Garrido
Xavier Garrido Mar. 2014
Retrato de Gabriela Barrera
Gabriela Barrera May. 2013
Retrato de Miguel Espinoza
Miguel Espinoza Mar. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Claudia Cuenca
Claudia Cuenca May. 2012
Retrato de Mauricio Gálvez
Mauricio Gálvez Mar. 2012
Retrato de Marycarmen Mora
Marycarmen Mora Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril