Díez+Díez

Díez+Díez

Madrid
España

Agencia/Estudio con 29 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología. Díez+Díez está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
4
Votos:
147
Opiniones:
0
Artículos publicados:
2

Artículos de Díez+Díez (2)

Más información sobre Díez+Díez

El estudio madrileño díez+díez diseño, formado por los hermanos Javier Díez, diseñador industrial, y José Luis Díez, interiorista, está especializado en el diseño de producto.

Han desarrollado proyectos, entre otros, para B.D Ediciones de Diseño, mago:urban, MiSCeL LàNia, Escofet 1886, Ecoralia, Gitma, Tecnología&Diseño Cabanes, Alpujarreña, Paviments Mata, Porcelanas Bidasoa, Chiruca, Ona, Restaurante Taxidermista, Natural, Metalibérica, Arturo Escudero, etc, etc.

Han obtenido un Delta de Plata (2005), del ADI-FAD (Asociación de Diseñadores Industriales-Fomento de las Artes y el Diseño) así como un Premio de la AEPD (2004) (Asociación Española de Profesionales del Diseño), ambos con el banco GODOT. Además poseen tres Selecciones en los Premios Delta del ADI-FAD con la alfombra VÉRTIGO (1997), el mueble auxiliar VERSÁTIL (1999) y la librería VIRTUAL (2001).

En la edición 2006 de los Premios de la AEPD obtuvieron cuatro selecciones con el banco MIRIÁPODO, el bolardo HAIKU, el banco PLEAMAR y el NEOBOTIJO. El banco MIRIÁPODO fue seleccionado para participar en la exposición «Offjetos. Conceptos y diseños para un cambio de siglo» celebrada en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona (2006), a cuya colección permanente a entrado a formar parte. Los bancos PLEAMAR fueron seleccionados dentro de la 2ª Biennal de la Mediterrània (2007) y han pasado a formar parte de la colección de arte del Museo Marítimo de Barcelona. El banco GODOT fue seleccionado para participar en la I Bienal Iberoamericana de Diseño (2008) celebrada en Madrid.

Recientemente han obtenido el 1er Premio del Concurso Mueble Selección CLM ’09 con la librería ÁCRATA. Han participado en la SEMANA INTERNACIONAL DEL DISEÑO DE MADRID – DISEÑO SI con los Bancos DOVE y PONTE, fabricados por Mata, en la exposición DISEÑO EN COLÓN que se celebró en la plaza del mismo nombre.

Actualmente participarán con el cuenco INTROVERTIDO y con DÉJÀ VU (o la magdalena de Proust) en la exposición itinerante «FOODJECTS. Diseño y nueva cocina española» que, patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, recorrerá diversas ciudades de Canadá, E.E.U.U. e Iberoamérica; la primera de las exposiciones se inauguró el pasado día 7 de mayo en la sala Apartament Zero de Washington.

Juli Capella ha seleccionado a díez+díez diseño como uno de los 20 estudios que aparecerán en BRAVO, un catálogo editado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). La idea del libro es presentar la obra de un grupo de diseñadores españoles que durante los últimos años haya desarrollado su labor en el diseño de vanguardia. El objetivo es elaborar un libro de prestigio que, en su difusión por todo el mundo, pueda mostrar el alto nivel que ésta disciplina creativa ha alcanzado dentro de la cultura española más reciente.

Actividad reciente de Díez+Díez

Díez+Díez
4

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Díez+Díez
4

Jun. 2010 Publicó el artículo:

Díez+Díez
4

Oct. 2009 Publicó el artículo:

Hay 4 seguidores de Díez+Díez

Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Tanya Paganini
Tanya Paganini Jun. 2012
Retrato de Alejandro Camacho
Alejandro Camacho Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio