Daniela Albán

Daniela Albán

Guayaquil
Ecuador

Daniela Albán es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Ilustración, Branding, Arte, Fotografía. Daniela está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
11

Actividad reciente de Daniela Albán

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Problemas de pareja entre el packaging y el contenidoProblemas de pareja entre el packaging y el contenido

Me encanta el packaging, y me encantó este artículo. Opino que el mejor packaging es uno reusable, es decir que te sirva para usarlo para otras cosas o como adorno, siempre van a preferir esto los consumidores!

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo No busques la solución, deja que ella te encuentreNo busques la solución, deja que ella te encuentre

Opino que otra modalidad sería intentar probar nuevos caminos y alternativas. Me ha pasado que mover una mínima línea o elemento en un diseño creativo, cambia totalmente el enfoque, hasta quitarlo y poner uno nuevo.

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo De la universidad a la experiencia laboralDe la universidad a la experiencia laboral

Como experiencia profesional que tuve en agencias puedo decir que es muy diferente a la vida universitaria. Aprendes de todo, y lamentablemente tienes que ajustarte a los parametros de los clientes reales y todo el equipo de la agencia. Los trabajos universitarios y laborales que he realizado se distinguen mucho de los otros. Les ha pasado?

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráficaDiseño y producción gráfica

Excelente artículo! En mis primeros años de carrera de diseño gráfico aprendí mucho sobre esto. Considero que esencial saber de materiales e imprentas para poder ser un diseñador freelance profesional, y también en el campo laboral de agencias, cometes un error y te puede costar la vida pagar los mil ejemplares que salieron mal!

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñadorQué hacer con el ego del diseñador

El ego de un diseñador puede estar creado por varias experiencias de su vida. Esto se ve reflejado en su actitud, claramente nos podemos dar cuenta quienes tienen el ego elevado y quienes no, depende de su actitud.

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Uso avanzado de imágenes en internetUso avanzado de imágenes en internet

Muchas gracias por el aporte! No tenía claro el uso de SVG, siempre prefería usar PNG, ya que lo he usado para diversos trabajos de web y diseño editorial.

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativosNACE, una red dedicada a abusar de los creativos

Deberían ser Spam en los correos!

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Pensé que Aida se refería a un nombre de mujer, pero cuando leí tu artículo entendí el significado de esto. Como fin comercial y publicitario siempre lo han utilizado y funciona, hasta yo lo he utilizado para mis publicidades sin saber de su existencia. Una gran herramienta.

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo El diseño y la cultura estéticaEl diseño y la cultura estética

Buenas referencias históricas en este artículo. Me gustó mucho como desglosaste las tres cualidades de un buen diseño industrial, pues si hay una brecha de diferencia en el valor de satisfacción creado por el arte y el diseño, a que no lo haya.

Daniela Albán
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en EcuadorEl cuarto de hora del diseño en Ecuador

En Guayaquil todavía no existen estudios de Diseño en gran cantidad como lo hay de agencias. Las agencias siempre trabajan con fines comerciales, hay muy poco arte dentro de los diseños que exige cada marca, y ellos lo desean así y no te pagarán si no lo haces como quieras (la mayoría de clientes).

Hay 1 seguidores de Daniela Albán

Retrato de Olmo Garcia
Olmo Garcia Abr. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril