Daniel Llach

Daniel Llach

Valparaíso
Chile

Daniel Llach es desarrollador de software, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Valparaíso (Valparaíso), Chile. Es especialista en Diseño Front-End. Trabaja en Foris. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración. Daniel está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
13

Más información sobre Daniel Llach

Luego de pasar por la industria del retail, rrhh y automotriz ahora desempeño de front-end developer en Foris, empresa de data mining y desarrollo de app principalmente para el sector educativo.

Actividad reciente de Daniel Llach

Daniel Llach
1

Jun. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

bueno responsive es en sí una carreta tecnicista supeditado a una interfaz gráfica... y no creo que sea el centro del problema, reitero creo que el tema es educar a los diseñadores, en especial a los nuevos, sin la temida barrera de diseño / programación ... que desliga responsabilidades y genera brechas comunicacionales a la hora de desarrollar un proyecto (sea web/app) en un grupo de trabajo interdisciplinario ... el diseñador debe liderar la interfaz, pero con la consistencia técnica necesaria para sustentar su visión proyectual.

Daniel Llach
1

Jun. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

me parece delicado el tema de que la maquetación y diseño web sea en cuestion de minutos, ya que yo no he dicho eso ... para mi caer en eso es un error: el diseño ES lo más importante pero no se puede pensar descontextualizado del codigo y tecnología que lo sustenta... date cuenta que nunca mencione framework.. ya que puedes hacerlo mucho más eficiente y efectivo sabiendo qué es lo que necesitas y programas sólo eso, es mucho mejor un par de lineas de jquery genérico (o d3, mootool, javascript, etc) que instalar un framework complejo sólo para realizar un efecto o utilizar una parte...

Daniel Llach
1

Jun. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

Como quieran pero este es un tema muy viejo ... responsive? de que sirve pensar un sitio o app adaptable si no se tiene dominio de la estructura que lo sostiene... yo creo que el tema es que el diseñador ya debe empoderarse del código y generar estructura eficiente y efectiva tanto a nivel visual como funcional, entremos más en github (aprendamos a trabajar a la par en ambientes de desarrollo informatico), usemos la consola (o terminal), utilicemos compiladores de css, dominemos json, adentremonos en lenguajes poderosos/utiles (ej: node.js) y hagamos un trabajo frontend verdadero... del 2014.

Daniel Llach
1

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

Este articulo parece del 2011 a lo menos

Daniel Llach
1

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El objeto como excusaEl objeto como excusa

El diseñador crea la necesidad de objetos caprichosos para satisfacer los bolsillos de un tercero, el diseñador crea objetos caprichosos para satisfacer su ego ? deben ser solo estas las posibilidades? el diseño de la experiencia debe ser siempre regido en base a una lógica de mercado? y que pasa con «el otro diseño» que si considera el diseño de la experiencia? que pasa con ezio manzini, con christian ullman, que pasa con el contexto... el diseño de la experiencia es un concepto ya obsoleto y aun más si se considera en un acto egolatra que se excluye de su contexto.

Daniel Llach
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Llach
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El objeto como excusaEl objeto como excusa

El objeto como excusa, Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto. Disculpa, pero tu artículo me defraudo, pensé me encontraría con contenido orientado a productos de verdadero impacto social, en los cuales el producto efectivamente no existe como producto en sí, tangible, sino más bien es un planteamiento social que articula conductas y actores con el fin de crear cambio positivo en nuestra sociedad. No una tontería fundamentada en el lucro y egolatría de un producto de diseñadores para diseñadores que no tiene ningún sentido real en la sociedad.

Daniel Llach
1

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagioLa muerte del plagio

Yo considero que el diseño nunca puede dejar de ser un oficio creativo, por ende un buen diseño, sea cual sea su metodología (mas objetivista, más funcional, más social, más de culto, etc) indiscutiblemente tendrá un cierto aspecto innovador, ya sea en la función, la estética, en su concepto, en los medios comunicacionales, en sus herramientas , en la propia metodología, etc. Es innevitable censurar la innovación en el diseño.

Lo que si pienso es lo que ya manifestaba bonsiepe en una charla en Chile, cuando se le pregunto cuantos diseñadores necesitaba chile y el respondió: «solo 3».

Daniel Llach
1

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizablesEcodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Generalmente los bioplasticos son hechos en base a fecula de papa, ya que sus componentes, polimeros como la amilosa y la amilopectina, son mezclados con sustancias «platificantes» entre las que se encuentra la glicerina... pero por orto lado existen bioplasticos que mezclan biopolimeros con polimeros... en chile esta el caso de Líder que posee bolsas 70% biodegradable (¿?¿!!!), pero esto afecta su biodegradación aerobica... en fin quien controla y hace publico las condiciones que se debe generar para la biodegradación efectiva de cada bioplastico?... no al consumismo verde !

Hay 1 seguidores de Daniel Llach

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio