Daniel Cid Moragas

Daniel Cid Moragas

Barcelona
Cataluña
España

Daniel Cid Moragas es educador, docente. Reside en Barcelona (Cataluña), España. Ejerce la docencia en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Comunicación, Diseño de Interiores, Arte, Educación. Daniel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
6
Votos:
27
Opiniones:
1
Artículos publicados:
2

Artículos de Daniel Cid Moragas (2)

Ilustración principal del artículo Nuevos retos de la educación en diseño
Nuevos retos de la educación en diseño Educar diseñadores para dar respuestas a los desafíos e incertidumbres del siglo XXI pasa por educar continuamente a los que nos dedicamos a la formación en diseño.

Más información sobre Daniel Cid Moragas

Actualmente y des del 2012 soy el director científico de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Entre mis actividades está fomentar y desarrollar investigación aplicada en diseño, publicaciones y red de relaciones académicas a nivel internacional. Mi relación con ELISAVA comenzó en 1999, desde entonces he sido profesor, coordinador, jefe estudios de diseño y director académico. Entre mis actividades estuvo la de desarrollar un proyecto educativo basado en los nuevos retos del diseño, la de formalizar una red de relaciones con escuelas internacionales  así como formalizar un nuevo ámbito de proyectos prospectivos con empresas . También fui el  líder de programas como el de Grado en Diseño acreditado tanto por la Universidad Pompeu Fabra como por la Universidad de Southampton. Entre 2007 y 2010 fue miembro del Consejo de Arquitectura de Barcelona, asesorando al Arquitecto en jefe de la ciudad en temas de arquitectura y urbanismo. Entre el 2007 y el 2009 fui coeditor de la revista Temes de disseny (http:tdd.elisava.net). El 2007 fui miembro del Consejo de Memoria Histórica de Barcelona. Entre el 2005 i 2009 fui miembro de la junta del FAD, siendo vice-presidente los últimos dos años. Fue un período muy intenso donde iniciamos proyectos como Xarxes d’Opinió, Mater FAD, TerminalB, la Incubadora del FAD, el Observatorio del Diseño o el Premio FAD City to City Barcelona. Mi primer período profesional estuvo vinculado al mundo de los museos y las exposiciones, concretamente entre 1991 y 1994 fui el asistente del director general del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Soy doctor por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre espacio doméstico (Excelente cum laude). Soy MA en Estética, Historia del Arte y Metodología y licenciado en Historia del Arte, siempre por la Universidad de Barcelona. He publicado en revistas de arquitectura y arte, recientemente he publicado el libro con Teresa Sala Casas de la vida. Relatos habitados de la modernidad con la editorial Ariel. En estos momentos estoy preparando nuevas publicaciones sobre el tema de la casa.

Actividad reciente de Daniel Cid Moragas

Daniel Cid Moragas
6

Ene. 2014 Publicó el artículo:

Daniel Cid Moragas
6

Sept. 2013 Publicó el artículo:

Daniel Cid Moragas
6

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Navia MeyerFernando Navia Meyer en el artículo Nuevos retos de la educación en diseñoNuevos retos de la educación en diseño

Sin lugar a dudas es un gran reto. Para mí el término educación sigue teniendo pleno sentido si por ello entendemos que el papel del profesor es aconsejar, aportar experiencia, orientar en la búsqueda de las mejores metodologías, guiar en la selección de materiales y fuentes de aprendizaje, detectar posibles lagunas de conocimiento, fomentar las capacidades individuales del alumno, etc. Gracias por tu comentario.

Daniel Cid Moragas
6

Sept. 2013 Publicó el artículo:

Hay 6 seguidores de Daniel Cid Moragas

Retrato de Guillem Ferran
Guillem Ferran Ago. 2019
Retrato de Belu Franco
Belu Franco Jul. 2018
Retrato de Andrea Zarza
Andrea Zarza Sept. 2015
Retrato de Nexo Morales
Nexo Morales Mar. 2015
Retrato de Pau De Riba
Pau De Riba Dic. 2013
Retrato de Rosa Ayala
Rosa Ayala Oct. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio