Cristina Hernandez Avilés

Cristina Hernandez Avilés

Monterrey
México

Cristina Hernandez Avilés es , estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Monterrey), México. Estudia en UANL-Fac. de Arq.-Lic. Diseño Industrial. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing. Cristina está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Cristina Hernandez Avilés

Cristina Hernandez Avilés
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Cristina Hernandez Avilés
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizablesEcodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Veo que pocos mencionan lo de volver a los orígenes. Es básico, retomar lo bueno del pasado y evolucionarlo. Tal vez se están buscando soluciones muy rebuscadas, o se está llegando a conclusiones que ya se habían logrado; esto en cuanto al diseño de las bolsas. Pero hablando de los estudios netamente ecológicos, creo que es importante de verdad hacer investigación del tema y no dejarnos llevar precisamente por ese 'boom' ecologista. Hay muchas estadísticas, mucho por leer. Y por ejemplo, los latinos contamos con un recurso extra: nuestras costumbres precolombinas. A analizarlas y retomarlas

Cristina Hernandez Avilés
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizablesEcodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Escurioso todo lo que pasa, y a primera vista la implementación de estas bolsas es una solución muy adecuada, pero hay un punto que a lo mejor no se ha tratado o analizado, o al menos nunca he ledído que se tome en cuenta: se reutilizan las bolsas plásticas para contener basura. Al pensar en eso, hace varios meses escribí esto... http://jointhehumanrace.blogsp... talvez enojada por el furor de discusión en clase, pero me gustaría que se diera a conocer información como esa y se encontrara una solución equilibrada y no sensacionalista.

Cristina Hernandez Avilés
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador

Me llamó mucho la atención el título de este artículo, de hecho creo que esto aplica no sólo a los profesionistas, sino también a los que aún estamos estudiando. Mientras estamos aprendiendo a «vender» nuestras ideas a los profesores nos topamos con muchas calamidades como ésas... obviamente a nuestro nivel.

Este tipo de textos se los deberían acercar más a los estudiantes.

Cristina Hernandez Avilés
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Se trata todo de saber decidir... sabemos de antemano que la funcionalidad no puede omitirse en nigún proyecto, hablando en todas las gamas del diseño. La funcionalidad no sólo habla de «si un objeto sirve o no», también, por ejemplo, si transmite el mensaje que se desea. Es una especie de círculo sin fín... si no es funcional, no se vende a pesar de un diseño atractivo; pero parte del objetivo al crear un objeto bajo diseño, es transmitir algún mensaje o sentimiento a través de lo visual y/o estético, y si esto no se logra, quiere decir que no cumple por completo con todas las funciones.

Cristina Hernandez Avilés
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Me parece que se tuvo un nuevo (para la publicidad global) enfoque, cosa que aún no es muy comprendida por las personas que no están muy metidas en el mundo del diseño. Cabe mencionar que a pesar de estar dentro de esas nuevas corrientes gráficas, está simplemente bien ejecutado, sin llegar a ser nada impresionante.

A mí gusto, está bien, pero parece que no se esforzaron demasiado. Tal vez quisieron lograr ese efecto de «esto es tan desenfadado, que se ve bien«... pero como que se «desenfadaron» de más.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio