Cristian Ulloa

Cristian Ulloa

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Cristian Ulloa es diseñador gráfico, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia. Trabaja en Ox Comunicaciones. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte. Cristian está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
10
Votos:
41
Opiniones:
20
Artículos publicados:
2

Artículos de Cristian Ulloa (2)

Ilustración principal del artículo El desafío de la comunicación normada
El desafío de la comunicación normada La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.

Más información sobre Cristian Ulloa

Visión

  • Como profesional de las comunicaciones, siempre he considerado muy importante mantenerse al tanto de los cambios que hoy la afectan, los factores que influyen en este proceso y de las acciones que se están tomando para ofrecer nuevas soluciones.
  • Creo que cada día se hace más necesario que el marketing se adapte a este nuevo escenario. Los medios están cambiando la forma en que se relaciona el marketing y los usuarios o clientes finales.
  • El mundo de los medios de comunicación se complejisa día a día. La esfera digital y las interacciones OnLine son pieza fundamental para llegar a los nuevos públicos que están conectados.
  • Los fundamentos básicos del marketing no han cambiado, pero sí lo han hecho las estrategias, inversiones y potencialidades que se pueden explorar para alcanzar experiencias exitosas con él. Ante este escenario intento cambiar y adaptarme rápidamente.
  • Hoy acudo a un nuevo mix de medios y busco el conocimiento. Aprendo de las nuevas plataformas disponibles, gracias a los avances tecnológicos, ya que estos nos entregan múltiples herramientas para conocer muy bien al consumidor y potenciar al máximo las posibilidades de segmentación.
  • Ya no se trata tanto de enviar mensajes al consumidor, sino más bien de hablar y crear experiencias con ellos.

Especialidades

  • Diseño, Comunicación, Márketing Estratégico, 
Publicidad, Creatividad

  • Marketing Directo y Relacional

  • Desarrollo Web, Gestión de Plataformas OnLine y Posicionamiento
  • Gestión y Administración de Redes Sociales.

 

Actualmente me desempeño como Director Creativo en Ox Comunicaciones Chile, empresa de la que socio y cofundador.

Actividad reciente de Cristian Ulloa

Cristian Ulloa
10

Jun. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Zulema SantanaZulema Santana en el artículo El desafío de la comunicación normadaEl desafío de la comunicación normada

Gracias por comentar Zulema, efectivamente el mercado Pharma, es uno de los más grandes a nivel mundial y ofrece buenas oportunidades a los comunicadores! slds.

Cristian Ulloa
10

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fredy OrtizFredy Ortiz en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

hola Fredy, sin duda tenemos la misma visión, por un lado: la evaluación responsable y sería, y por otro: la gestión y administración por parte de personas verdaderamente capacitadas y vinculadas en profundidad con la empresa, el producto o el servicio que implementn un canal de comunicación en plataformas sociales... Muchas gracias por tu comentario...

Cristian Ulloa
10

Oct. 2013 Comencé a seguir a:

Cristian Ulloa
10

Oct. 2013 Me gusta la opinión de Fredy OrtizFredy Ortiz en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

Cristian Ulloa
10

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Quiroga VelezCristhian Quiroga Velez en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

Cristhian efectivamente tu cuestionamiento da para otro completo análisis ya que no todas las RDS requieren el mismo apoyo gráfico, sin duda en los que sí, tal como FB es importante evaluar y cuestionar los criterios del branding que usáremos para que estos tengan una relación coherente con las estrategias...sin duda tambien creo que esa es otra gran disputa con los clientes... Gracias por tu comentario!

Cristian Ulloa
10

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Dante Claudio ReynosoDante Claudio Reynoso en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

Diste en el clavo Dante, lo más importante es, desde el inicio, organizar y tener pautas de trabajo y protocolos ante distintas situaciones. Además estas pautas se deben evaluar, adaptar y evolucionar con la red en el tiempo, de acuerdo a la retro-alimentación que nos entregan los mismos usuarios, eso será fundamental para conseguir acciones exitosas en nuestras comunidades...slds!

Cristian Ulloa
10

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego OrdoñezDiego Ordoñez en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

Gracias Diego, Efectivamente creo que antes de embarcarse en Redes Sociales es bueno identificar las oportunidades que ellas nos ofrecen, si nuestro producto en menos masivo, quizas el foco debe estar más orientado a la fidelización en interacción customizada, pues más vale tener 1000 seguidores fieles y que te entreguen feedback, a tener 1.000.000 que solo están esperando los concursos y ofertas. Si la competencia no está en RDS o hace una mala gestión en ellas, hay una oportunidad de ser el primero en hacerlo pero bien ... suerte slds.

Cristian Ulloa
10

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Cristian Ulloa
10

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

Gracias por esta declaración de principios, Foroalfa!!

Cristian Ulloa está siguiendo 1 perfil

Retrato de Fredy Ortiz
Fredy Ortiz Oct. 2013

Hay 10 seguidores de Cristian Ulloa

Retrato de Florencia Pérez
Florencia Pérez Ago. 2013
Retrato de Emiliano Valbusa
Emiliano Valbusa Ago. 2013
Retrato de Adriana Marchetto
Adriana Marchetto Abr. 2013
Retrato de Carmen Calderón
Carmen Calderón Mar. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Esther Calvo
Esther Calvo Nov. 2012
Retrato de Miguel Moya
Miguel Moya Nov. 2012
Retrato de Felipe Ramirez
Felipe Ramirez Nov. 2012
Retrato de Sonia Carpenito
Sonia Carpenito Nov. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio