Claudio Padilla

Claudio Padilla

Valdivia
Región de los Ríos
Chile

Claudio Padilla es , profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Valdivia (Región de los Ríos), Chile. Trabaja en Paralelos Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico. Claudio está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Claudio Padilla

Claudio Padilla
0

Porque socialmente, en continentes tan primitivos de cultura, como América, solo unos pocos dimensionan la importancia del diseño. Y la corta visión de los empresarios, y su pequeño bolsillo (tacaños): no quieren disminuir sus utilidades al pagar un buen sueldo a alguien con capacidad creativa elevada (diseñadores), y por el contrario contratan a buenos operadores de programas de Diseño.

Claudio Padilla
0

Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es arte?¿El diseño es arte?

Del homosapiens deriva el ser humano, ¡¿por ejemplo?!, del arte el diseño. ¿Son lo mismo?, ¡no!, pero en su escencia sí. En su origen y función de satisfacer necesidades del hombre y la mujer (espirituales-fisiológicas). ¿Por qué la necesidad de separar el alma de la carne, o al arte del diseño? Diseñamos = hacemos, cosas, elementos, productos, pinturas, esculturas, edificios, 3D, sillas, etc. por miles. ¿Te quieres dar el trabajo ahora de separar qué cosa es diseño y cuál arte? ¿Cuál es la parte evolutiva y cuál la primitiva? Ahora... ¿son lo mismo tú a los 2 años de edad y tú a los 25?

Concluyendo, para mí el diseño es una evolución mecanizada del arte. Da lo mismo si hay un cliente de por medio o si es personal, el diseño es un verbo de hacer y punto... y mañana mismo me pondré a diseñar un cuadro en acrílico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio