Claudio Menendez

Claudio Menendez

La Habana
Cuba

Claudio Menendez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en La Habana (La Habana), Cuba. Trabaja en Editorial UH. Ejerce la docencia en Facultad de Artes y Letras, Universidad de La Habana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación. Claudio está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
2

Más información sobre Claudio Menendez

Diseñador gráfico, profesor y curador. Estudios: Instituto Superior de Diseño (Graduación 2006), Master en Gestión e Innovación del Diseño (ISDi’2010) Actividad Profesional: Entre 2006 y 2010 impartió Historia del Diseño en el ISDi, desde 2010 es profesor en la Facultad de Artes y Letras (Universidad de La Habana) y diseñador de la Editorial UH. Desde 2004 ha diseñado más de una veintena de carteles para el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos. Desde 2005 escribe sobre diseño gráfico, organiza concursos y exposiciones de cartel, entre ellas: Diseño Incómodo, 10 años de diseño gráfico cubano y polaco; Filmes Clásicos, Diseño Contemporáneo y 25 años del ISDi. En 2007 fue co-guionista del documental Poética Gráfica Insular. Entre 2005 y 2007 realizó diversos proyectos de diseño para la Casa del Festival (Oficina del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano). En 2010 obtuvo la beca de creación Estudio 21 otorgada por el Centro de Desarrollo de la Artes Visuales y en 2012 obtuvo mención con el proyecto Sustitución de importaciones en la beca de creación Raúl Corrales de la Fototeca de Cuba. Como curador a organizado o colaborado en exposiciones sobre el cartel cubano de cine en La Habana, Los Ángeles, Londres y Basilea. Es coautor en los libros Soy Cuba: Cuban Cinema Posters From After the Revolution (Trilce Ediciones, 2011) y Ciudadano Cartel (Ediciones ICAIC, 2011).

Actividad reciente de Claudio Menendez

Claudio Menendez
1

Ene. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 6Us6Us en el artículo Marcas de emprendimientos privados en CubaMarcas de emprendimientos privados en Cuba

No me parece que sea genial del todo, de hecho hay otras marcas que comparten imagotipos similares. Además, esa marca que indica como se dice en el articulo el acto sexual, es fuera de ingeniosa y atractiva, denigrante para el sector LGBT. Por el contrario esta marca es evidente y ofensiva.

Claudio Menendez
1

Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Cuba está de moda, en diseño tambiénCuba está de moda, en diseño también

El artículo es muy ilustrativo, solo añadir la reciente inauguración de Signos... una exposición que recorre diseño industrial, arquitectura e inventiva en la Cuba contemporánea, en Factoria Habana. También es importante añadir el trabajo independiente de varios diseñadores como Idania del Rio desde Clandestina o el equipo de MAMEY wear, el trabajo del equipo de Piscolabis y de otras tiendas como Conga. La reciente incorporación de los diseñadores en calidad de productores y gestores marca un punto de giro en la percepción que de si mismos y de otros tienen los diseñadores cubanos en Cuba.

Hay 1 seguidores de Claudio Menendez

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio